HUME

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
SOBRE EL ORIGEN DE LAS IDEAS.
-percepciones de la mente
-pensamientos o ideas
-impresiones

Hume explica que todo lo que conocemos no es más que elresultado de las experiencias que hemos tenido. Llama PERCEPCIÓN a este resultado.
El origen de las ideas Comienza partiendo de la distinción entre impresionesque define como nuestras percepciones más intensas: cuando oímos, o vemos, o sentimos o amamos u odiamos etcétera E ideas que son percepciones más débiles.Así pues todas las percepciones de nuestra mente se pueden dividir en las dos mencionadas: impresiones e ideas.

En si para el, as ideas son copias de lasimpresiones; es el archivo que guarda nuestra mente de la impresión y en consecuencia, posterior. Es menos vivaz pero con el mismo nivel de significado. De estemodo, afirma que toda idea tiene su origen en una impresión y no existen ideas de las que no se hayan tenido anteriormente una impresión a lo que llamaexperiencia, por lo que podemos saber si una idea es verdadera si conocemos la impresión correspondiente. Debemos aclarar que con esto, Hume no quiere decir que no existala imaginación ni la fantasía. Las ideas complejas las cuales son aquellas que proceden de las ideas simples, no son más que asociaciones que hace nuestramente con ayuda de la imaginación cabe mencionar a partir de principios de asociación tales como el de semejanza conectamos dos o más ideas porque son parecidas,el de contigüidad (conectamos las ideas por una relación de espacio-tiempo) y el de causalidad (conectamos las ideas porque pensamos que una causa la otra).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS