hume

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
David Hume El Tratado de la Naturaleza Humana

David Hume nació el 7 de marzo de 1711 en Edimburgo, Lothian escocia con tan solo doce años ingresa en la Universidad de Edimburgo. En los años de1734 a 1737 se planteo los problemas de la filosofía especulativa y en este periodo escribió su obra más importante, Tratado sobre la naturaleza humana. No consiguió su nombramiento para la facultad dela Universidad de Edimburgo porque se le consideraba escéptico en asuntos religiosos.
Hume sostienes que todo conocimiento deriva en última instancia de la experiencia sensible, siendo esta la únicafuente de conocimiento. Sus ensayos filosóficos sobre el entendimiento humano se publicaron en 1748.
En 1752 aparecieron sus discursos políticos y un año después, tras volver a intentar unacátedra en la universidad, le nombraron titular de la Biblioteca de la abogacía. Escribió en ese tiempo su obra de 6 volúmenes Historia de Inglaterra, y después desempeño el cargo de secretario de embajadorbritánico en Paris. Ahí conoció al filósofo Jean Jacques, quien le acompaño en su regreso al Reino Unido, pasó a ser subsecretario de estado en Londres y después se retiró a Edimburgo, dondepermaneció el resto de su vida.
David Hume falleció en Edimburgo el 25 de agosto de 1776.
Hume desarrolla su obra durante el siglo XVIII, en el seno de la corriente empirista y llevando a la práctica losprincipios fundamentales que caracterizaban la Ilustración. Así es como adoptará una actitud epistemológica que le dará una crítica radical de la metafísica y morales tradicionales y una defensa de latolerancia fundamentada en la creencia y la probabilidad frente al dogmatismo.
En su obra del Tratado sobre la naturaleza humana, Hume dividió su tratado en tres libros , titulados del entendimiento ,De las pasiones y De la moral . Aquí se va a explicar únicamente el primer libro en donde Hume expone su teoría del conocimiento, en la parte tercera del conocimiento y la probabilidad, Hume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS