hume

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
HUME
Sostiene que podemos dividir todas las percepciones de la mente en dos clases que se diferencian por sus distintos grados de fuerza o vivacidad; dice que las menos fuertes e intensas sonllamadas pensamientos o ideas; la otra clase de percepciones las llama impresiones. Hume sostiene que todos los materiales del pensar se derivan de nuestra percepción interna o externa; dice que la mezclay composición de esta corresponde solo a nuestra mente y voluntad, es decir que todas nuestras ideas o percepciones más endebles son copias de nuestras impresiones o percepciones más intensas (lasimpresiones).
Tanto las ideas como las impresiones pueden ser a su vez simples o complejas, son distinguibles unas de otras.
Todo nuestro conocimiento deriva directa o indirectamente de impresiones,incluso las ideas o nociones más complejas.
Dice que hay un principio de conexión entre los distintos pensamientos o ideas de la mente y que al presentarse a la memoria unos introducen a otros con uncierto grado de orden y regularidad. Sostiene que en nuestro pensamiento es fácil observar que cualquier pensamiento particular que irrumpe en la serie habitual o cadena de ideas es inmediatamenteadvertido o rechazado. Plantea que al parecer habría solo tres principios de conexión entre ideas: semejanza, contigüidad en el tiempo o en el espacio y causa o efecto.
En otra sección del texto serefiere a la idea de poder y dice que en metafísica no hay ideas más oscuras e inciertas que la de poder, fuerza, energía o conexión necesaria.
Dice que es imposible que la idea de poder puedaderivarse de la contemplación de cuerpos en momentos aislados de su actividad (operation), puesto que ningún cuerpo revelaría jamás poder alguno que pueda ser original de esta idea. Por tanto como los objetosexternos, tal como aparecen a los sentidos, no nos dan ideas algunas de poder o conexión necesaria en su actividad en casos aislados, veamos si esta idea se deriva de la reflexión sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS