humedad absoluta

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
 humedad absoluta: es la cantidad de vapor de agua que se encuentra por unidad de volumen en el aire de un ambiente. Normalmente, el vapor es medido en gramo y volumen de aire se mide en metros cúbicos. Midiendo la humedad absoluta, lo que hacemos es determinar la cantidad de vapor que contiene el aire y si además conocemos la temperaturapodemos estimar si el ambiente es capaz de alojar másvapor aún.
Ejemplo:




La temperatura
Todos conocemos a la temperatura, está en nuestras vidas e incluso nuestro cuerpo siempre se encuentra a cierta temperatura, 37 ºC en este caso. Pero, ¿qué es en realidad la temperatura? La temperatura es una magnitud que suele referirse a lo frío, a lo caliente y a lo tibio. Al ser una magnitud, puede ser medida, tarea que en este caso se realiza usando untermómetro, el cual puede ser de distintas escalas, dependiendo de las necesidades y de las temperaturas que necesitemos medir.
Bajo el punto de vista de la física, se trata de una magnitud escalar que se relaciona en forma directa con la energía interna de un sistema de tipo termodinámico. Está más asociada con la energía cinética de la energía interna, es decir, con la energía del movimiento delas partículas que forman el sistema. Cuanto mayor sea la energía cinética del sistema se observará que mayor es más temperatura del mismo. Por lo tanto, la temperatura también puede ser definida de la siguiente manera: cuantificación de la actividad a nivel molecular de la materia.

LA PRESION ATMOSFERICA 1. DEFINICION: En física la presión está definida como al cociente entre la acción de unafuerza sobre la unidad de superficie. P = F/S Por lo tanto, la presión atmosférica es numéricamente igual al peso de una columna de aire que tiene como base la unidad de superficie y como altura la de la atmósfera.
La presión atmosférica es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire sobre la superficie terrestre.
La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de unacolumna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto dela presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre. Además tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente, en una escala temporal como espacial, dificultando el cálculo. Se puede obtener una medida de la presión atmosférica en un lugar determinado pero de ella no se pueden sacar muchas conclusiones; sin embargo, la variación de dicha presión a lo largo deltiempo, permite obtener una información útil que, unida a otros datos meteorológicos (temperatura atmosférica, humedad y vientos) puede dar una imagen bastante acertada del tiempo atmosférico en dicho lugar e incluso un pronóstico a corto plazo del mismo.

 
presión manométrica: a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en losque la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío. Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica. Los aparatos utilizados para medirla presión manométrica reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío.

Análisis dimensional
El análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Humedad absoluta
  • Humedad
  • Humedad
  • Humedad
  • humedad
  • la humedad
  • Humedad
  • humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS