Humedad Libre Y Combinada

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TORRES DE ENFRIAMIENTO

Cuando un líquido caliente se pone en contacto con un gas no saturado, parte del líquido se evapora, lo que disminuye su temperatura. La aplicación más importante de este principio se da en el uso de las torres de enfriamiento para disminuir la temperatura del agua recirculada, que utilizan los condensadores e intercambiadores de calor en plantas químicas, plantas deenergía y unidades de aire acondicionado. Las torres de enfriamiento son columnas de gran diámetro con tipos especiales de empaque diseñados para proporcionar un buen contacto gas-líquido con una baja caída de presión. El agua caliente se distribuye sobre el empaque por medio de boquillas de aspersión o por una rejilla de muescas a través de las tuberías. El aire circula a través del empaque medianteventiladores de corriente de aire forzada o inducida, mientras que en algunos diseños la circulación es por convección natural.

Clasificación de torres de enfriamiento.

Las torres de enfriamiento modernas se clasifican de acuerdo con los medios por los que se les suministra aire. En las torres de tiro mecánico el aire se suministra en cualquiera de las dos formas de tiro inducido y tiroforzado. Si el aire se succiona a través de la torre mediante un abanico situado en la parte superior de la torre, a esto se llama tiro inducido.

Si el aire se fuerza por un abanico en el fondo de la torre y se descarga por la parte superior, es un tiro forzado. Las torres de circulación natural son de dos tipos, atmosféricas y de tiro natural.

Torres de tiro mecánico.

En eltipo de tiro forzado como en la Fig. b, el aire entra a través de una abertura circular mediante un abanico, y debido a esto se debe suministrar una altura de torre y su volumen correspondiente de relativa inefectividad, que se usa como entrada de aire. La distribución del aire es relativamente pobre, puesto que el aire debe dar una vuelta a 90° a gran velocidad.En las torres de tiro inducido, por otra parte, el aire puede entrar a lo largo de una o más paredes de la torre y, como resultado, la altura requerida de la torre para entrada de aire es muy pequeña. En las torres de tiro inducido el aire se descarga a través del abanico a alta velocidad, de manera que se proyecta hacia arriba hacia las corrientes naturales de aire que evitan susentamiento posterior. Sin embargo, las torres de tiro inducido presentan caída de presión en la toma del abanico, lo que aumenta los requerimientos totales de energía.




























Torres de circulación natural.

La torre atmosférica aprovecha las corrientes atmosféricas de aire. El aire penetra a través de los rompevientos en una sola dirección,cambiando con la estación del año y las condiciones atmosféricas En lugares expuestos que tienen vientos con velocidades promedio de 5 o 6 millas por hora, la torre atmosférica puede ser la más económica, y donde los costos de energía son altos puede aún ser preferible a velocidades de aire tan bajas como 21/ a 3 mph.

Puesto que las corrientes atmosféricas penetran a todo el ancho de latorre, las torres se hacen muy angostas en comparación con otros tipos, y deben ser muy largas para una capacidad igual.
















Las torres de tiro natural operan de la misma manera que una chimenea de un horno. El aire se calienta en la torre por el agua caliente con la que entra en contacto, de manera que su densidad baja. La diferencia entre la densidad del aire en latorre y en el exterior origina un flujo natural de aire frío en la parte inferior y una ex-pulsión del aire caliente menos denso en la parte superior.

Las torres de tiro natural deben ser altas para promover este efecto y deben también tener sección transversal grande debido a la baja velocidad con que el aire circula comparada con las torres de tiro mecánico. En las torres atmosféricas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lluvia Cida Se Forma Cuando La Humedad En El Aire Se Combina Con Los Xidos De Nitr Geno
  • Libro de viajes combinados
  • Combinaciones
  • combinaciones
  • combinaciones
  • Humedad
  • Combinaciones
  • combinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS