HUMEDAD Y LLUVIA

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa ogrado de humedad. La humedad relativa es la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura.
Hayvarios modos de estimar la cantidad de vapor en el aire ambiente:
Presión de vapor
La presión de vapor o 'tensión de vapor' es uno de los modos de estimar la cantidad de fuerza que genera unacantidad de vapor de agua contenida en el aire sobre una superficie determinada . Se expresa como una presión, en pascales (Pa o KPa o mmHg).
Humedad absoluta:Se llama humedad absoluta a la cantidad devapor de agua (generalmente medida en gramos) por unidad de volumen de aire ambiente (medido en metros cúbicos).
Humedad específica:La humedad específica es la cantidad de vapor de agua contenido en elaire medido en gramos de vapor por kilogramo de aire húmedo (g/kg)
Razón de mezcla
La razón de mezcla o relación de mezcla, es la cantidad de vapor de agua contenido en el aire medido en gramos devapor por kilogramo de aire seco (g/kg). En la práctica es muy semejante a la humedad específica, pero en ciertas aplicaciones científicas es muy importante la distinción.
Humedad relativa
La humedadrelativa es la humedad que contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación, conservando las mismas condiciones de temperatura ypresión atmosférica. Esta es la forma más habitual de expresar la humedad ambiental y se expresa en porcentaje.

donde
es la presión parcial de vapor de agua en la mezcla de aire;
es la presión desaturación de vapor de agua a la temperatura en la mezcla de aire; y
es la humedad relativa de la mezcla de aire que se está considerando.



Soluciones a la lluvia
Primer escurrimiento
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Humedad Y La Lluvia Son Causa De Desastres
  • Alarma de lluvia, humedad o nivel de líquidos
  • La Lluvia Cida Se Forma Cuando La Humedad En El Aire Se Combina Con Los Xidos De Nitr Geno
  • Humedad
  • Humedad
  • Humedad
  • humedad
  • la humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS