Humedad

Páginas: 16 (3981 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ÍNDICE

PORTADA……………………………………………………….. 1

ÍNDICE………………………………………………………....... 2

INTRODUCCIÓN……………………………………………….. 3

* OBJETIVOS
1. General………………………………………… 4
2. Específicos……………………………………... 4

* REVISIÓN DE LITERATURA……………………………….. 5-14

* RESULTADOS………………………………………………… 15

* CONCLUSIÓN 16

* BIBLIOGRAFÍA………………………………………………… 17-18

*ANEXO…………………………………………………………. 18-22

Introducción.
El aire de la atmósfera se considera normalmente como una mezcla de dos componentes: aire seco y agua. El agua es la única sustancia de la atmósfera que puede condensar (pasar de vapor a líquido) o evaporarse (pasar de líquido a vapor) en las condiciones ambientales que conocemos en la Tierra. Este hecho justifica la división del aire atmosférico en aire seco yagua, y además provocan una gran cantidad de fenómenos meteorológicos como la lluvia, el rocío, las nubes, etc. Además de todo esto, el estudio del agua en el aire atmosférico es esencial para la sensación de bienestar.

La capacidad atmosférica para recibir vapor de agua se relaciona con la humedad atmosférica, que corresponde a la cantidad de vapor de agua presente en el aire, originada porla evaporación del vital elemento desde los océanos, lagos y ríos. Se relaciona directamente con la temperatura, ya que las masas de aire cálido contienen mayor humedad que las de aire frío.

Objetivo General
* Analizar la importancia e interacciones de la humedad con el medio
terrestre y la atmósfera.

Objetivos Específicos
* Identificar los tipos de humedad
* Clasificar losinstrumentos para medir la Humedad
* Informar efectos de la humedad

La humedad
El vapor de agua es en muchos aspectos el componente más importante de la atmosfera. Mientras los otros permanecen en forma gaseosa, el vapor se condensada con frecuencia en agua líquida, la cual a menudo se congela en nieve y hielo. Esto es debido a la circunstancia de que la condensación y la congelación tienenlugar a temperaturas que están en el orden de magnitud de las temperaturas atmosféricas.
La cantidad de vapor de agua presente en el aire se puede expresar por la presión que ejerce el vapor, independientemente de la presencia de otros gases. Esta presión se llama tensión de vapor; la designaremos corrientemente por e, y se mide (como la presión atmosférica) en milibares. Si p es la presióntotal atmosférica y pd la del aire seco, será: P= pd + e (Petterssen , S. 1976)
La cantidad máxima de vapor de agua se puede presentar depende de la temperatura del vapor. Sin embargo, como el vapor que hay en la atmosfera tiene la misma temperatura que el aire, podemos decir que la cantidad máxima depende de la temperatura del aire. Cuanto mayor sea la temperatura, mas vapor puede contener el aire.Entonces; se puede decir que, la humedad del aire es la cantidad de vapor de agua presente en el aire, lo que se origina a raíz de la evaporación de agua de océanos, lagos y ríos, que sube en forma de humedad. El aire con poco vapor de agua tiene poca humedad. La temperatura del aire afecta la humedad.
El aire cálido tiene más vapor de agua que el aire frío.
A medida que el aire se enfría,disminuye la cantidad de vapor de agua.
La humedad puede provocar diversas variaciones durante el día y entre un lugar a otro. Existe una cantidad límite de humedad que puede contener una masa de aire, denominada punto de saturación. Una vez traspasado ese umbral, el vapor de agua contenido cambia de estado, se condensa y se convierte en precipitaciones. Estas últimas pueden presentarse como lluvia,granizo o nieve.
¿Cuándo hay saturación?
Cuando el aire húmedo tiene una composición tal que está en equilibrio con una superficie libre plana de agua pura que tenga la misma temperatura que el aire. La palabra equilibrio implica que no hay, en total, transferencia de moléculas de vapor del aire a la superficie del agua, ni de la superficie del agua al aire. Cabe aclarar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedad
  • Humedad
  • humedad
  • la humedad
  • Humedad
  • humedad
  • Humedad
  • Humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS