Humedales en San pedro de macoris

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014

Humedales de San Pedro de Macorís.
¿Que son humedales?


10/12/2012

Hombre, Ambiente y Recursos. José Alfonso Cabral Familia, Grupo: 15 L 3:00 – 6: 00 (II-25)



¿Que son Humedales?“El término humedales se utiliza para referirse a lugares que presentan niveles de humedad muy alto y corresponden a medios terrestres en los que la preponderancia del agua desempeña un papelfundamental”.
Concepto de los Humedales.

Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, elsuelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
Un humedal son ecosistemas terrestres que están temporal ópermanentemente inundados, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.

Fauna de los Humedales

Uno de los valores más conocidos de los humedaleses la fauna vertebrada, especialmente las aves.
Otras especies de aves no acuáticas (terrera marismeña, ortega, sisón, curruca tomillera) dependen de ciertos criptohumedales esteparios, y otras comoel avión zapador o el aguilucho cenizo tienen poblaciones importantes en embalses o saladares.
Entre los vertebrados podemos destacar a la nutria y el galápago leproso (tortuga acuática) por ser dosemblemas dentro de la fauna vertebrada.
Flora de los Humedales

La vegetación típica de los humedales son plantas hidrofíticas, las cuales poseen unas adaptaciones morfológicas o fisiológicas queles permiten crecer y sobrevivir en agua o en suelos que periódicamente se encuentran en condiciones anaeróbicas. Muchas de ellas tienen unas estrategias reproductivas únicas que les permitendesarrollarse exitosamente en este ambiente. Algunas cuentan con células especializadas en las raíces las cuales le permiten bloquear la entrada de sales, otras son capaces de secretar las sales incorporadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De San Pedro De Macoris
  • San Pedro De Macoris
  • San pedro de macoris
  • Map San Pedro De Macoris
  • san pedro de macoris
  • cultura general de san pedro de macoris
  • San pedro de macoris
  • San pedro de macoris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS