Humedales E Importancia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En la actualidad nuestro mundo esta sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuestonuestra vida....
Es nuestro deber al realizar este trabajo conocer mas sobre nuestros ecosistemas, los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sean de la misma ode diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos que podrían influenciarnos a mantener o rescatar el equilibrio de nuestro ambiente
Pero……¿Qué es unecosistema? Es la relación que existe entre los organismos vivos y no vivos y el medio en el que se desarrollan, sus relaciones entre ellos mismos, sus interacciones dentro de su hábitat natural, formandoasi, el sistema de organización biologíco mas alto debido a sus integrantes. (Plantas, animales, hongos, bacterias, insectos , etc.)
En este trabajo nos enfocaremos a los ecosistemas de mexico porsu belleza, flora y fauna única en su tipo, por lo cual a continuación trabajaremos con ello.
ECOSISTEMAS DE MEXICO:
* Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio
* los bosqueslluviosos de México cuyos árboles más representativos presentan gran porte, más de 25 metros de altura. Este ecosistema también se denomina Bosque tropical perennifolio, tiene clima tropical húmedoy es laregión más exuberante de México. En contraposición la selva baja es la selva seca.
*
* Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio
* Bosque oselva tropófila, seca, monzónica, estacional o subhúmeda, es un ecosistema de densa o semidensa vegetación arbolada que alterna climas estacionales lluviosos con secos. 
*
* El Bosque Espinoso
* Destaca la diversidad de plantas, sobretodo suculentas, El 30% de las especies vegetales son endémicas, En peligro crítico. Las principales amenazas son el aumento del turismo y la industrialización.
*
* El Pastizal
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Humedales
  • Importancia de los humedales
  • Importancia de los humedales
  • Definición E Importancia De Los Humedales
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Biodiversidad En Humedales
  • Importancia De Los Humedales
  • La importancia de los humedales en M xico
  • Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS