Humedales

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
“Paseo Recreacional y Turístico Generalísimo
Francisco de Miranda”

Un Ideal de Libertad…
Un Paseo en su Homenaje
La República Bolivariana de Venezuela le rinde homenaje al GeneralísimoFrancisco de Miranda en el año bicentenario del heroico desembarco del Leander a nuestras costas venezolanas.
Un Ideal de Libertad…
El 03 de agosto de 1806 Miranda logra con éxito pisar tierra firmevenezolana. Ocupa la Vela de Coro y luego la ciudad de Coro; iza la bandera tricolor de Colombia, la patria americana libre y unida con la que él soñaba y convoca a sus compatriotas a levantarse contra eldominio español y sumarse a su ejército liberador.
Este llamado no fue exitoso y 10 días después tuvo que embarcarse nuevamente, pero su acción despertó la conciencia de muchos americanos, mostró queel imperio no era invulnerable y contribuyó a desencadenar el proceso revolucionario que cinco años más tarde se plasmaría en la Declaración de Independencia de Venezuela y, posteriormente, ya bajoel mando de Bolívar, en la derrota absoluta de las fuerzas de ocupación española en América.
Para celebrar esta acción heroica de Miranda, quien alzó la bandera de la libertad, el Presidente de laRepública Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por Decreto el 28 de marzo de 2005, declaró el 2006 como Año Mirandino y creó la Comisión Presidencial para la conmemoración de la ExpediciónRevolucionaria de Francisco de Miranda.

Un Paseo en su Homenaje…

PDVSA, con los esfuerzos del Centro de Refinación Paraguaná y del Centro de Arte La Estancia, rinde tributo a uno de nuestros principalespróceres haciendo realidad la construcción del proyecto “Paseo Recreacional y Turístico Generalísimo Francisco de Miranda” en el estado Falcón, obra que es entregada al pueblo venezolano el 3 de Agosto de2006.

La construcción arquitectónica de gran envergadura, con proyección nacional e internacional, ha sido creada en La Vela, Municipio Colina, ubicada a 17 kilómetros de Santa Ana de Coro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS