Humidificacion Adiabatica

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Humidificación Adiabática

Laboratorio Experimental Multidisciplinario 4
Profesora: María de Jesús Cruz Onofre



Integrantes:
* Aguirre Onofre Juan Carlos
* Alcántara Pérez José Guadalupe
* González Álvarez Alexis Antonio
* Herrera Hernández Laura

INTRODUCCIÓN
En el presente informe se plantea la importancia que tiene la humidificación adiabática, ya quegeneralmente, este proceso se lleva a cabo en algún tipo de torre empacada, a menudo con flujo a contracorriente del gas y del líquido. A continuación se analiza, la operación de humidificación adiabática, así como la relación de esta con el funcionamiento de una torre de enfriamiento, a partir de los cambios de humedad y temperaturas, para lo cual se tiene como objetivo calcular el número de unidades detransferencia, la altura de la unidad de transferencia, los coeficientes de transferencia de masa y calor y la eficiencia de Murphree durante la humidificación del aire.
Y así con esta práctica conocer el funcionamiento de los equipos, en este caso de la torre de enfriamiento en relación de la curva de operación y curva de equilibrio.
GENERALIDADES
En la humidificación o deshumidificaciónla fase líquida es un líquido puro que sólo contiene un componente, mientras que la gaseosa contiene dos o más, según el sentido de la transferencia; por ejemplo, el contacto entre aire seco y agua líquida da como resultado la evaporación de parte del agua al aire (humidificación del aire) que es lo que se pretende realizar en el equipo con el establecimiento de diversos flujos de agua,recirculando continuamente, y mantenido un flujo de aire constante, se espera alcanzar el estado estacionario donde la temperatura del aire es la misma que la del agua, y el aire de salida está saturado a esta temperatura. Si hacemos un balance global de energía alrededor del proceso (Q = 0), podemos obtener la ecuación para el enfriamiento adiabático del aire.
Las torres de enfriamiento tienen comofinalidad enfriar una corriente de agua por vaporización parcial de esta con el consiguiente intercambio de calor sensible y latente de una corriente de aire seco y frío que circula por el mismo aparato. Las torres pueden ser de muchos tipos, sin embargo el enfoque se centra en un equipo de costo inicial bajo y de costo de operación también reducido.
Con frecuencia la armazón y el empaque interno sonde madera. Es común la impregnación de la manera, bajo presión con fungicidas. Generalmente el entablado de los costados de la torre es de pino, poliéster reforzado con vidrio, o cemento de asbesto.
Existen 2 tipos de torres los cuales son:
Torres en contraflujo: Son aquellas en las cuales el aire circula en dirección contraria al flujo de agua, en la torres el agua siempre circulara de arribahacia abajo, por comodidad, y el aire debe circular desde la parte de abajo hacia la parte superior de la misma. Estas pueden ser de tipo forzado o inducido. Estas son más térmicamente más eficientes que las de flujo cruzado.
Flujo cruzado. En este otro tipo de torres el flujo de agua fluye de arriba hacia abajo al igual que la de contra flujo pero el aire fluye de manera horizontal, de un lado dela torre hacia otro. De igual forma, pueden ser de tipo forzado o de tiro inducido. El diseño de estas torres reduce la resistencia al paso del flujo de aire reduciendo el gasto de energía de los ventiladores.
OBJETIVOS
* Aplicar los conocimientos de transferencia de masa para dar solución al problema experimental
PROBLEMA EXPERIMENTAL
Llevar a cabo la humidificación del aire en la torrede enfriamiento instalada en el LEM a diferentes flujos y determinar los coeficientes de transferencia de masa y calor y la eficiencia de Murphree.
Equipo
* Torre de enfriamiento de flujo cruzado instalada en LEM de I.Q
Servicios
* Aire comprimido
* Energía Eléctrica
* Agua
Material
* 1 anemómetro
* 2 termómetros
Descripción del equipo
Torre de enfriamiento de flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humidificacion
  • Humidificación
  • Adiabaticos:
  • HUMIDIFICACION
  • humidificacion
  • humidificacion
  • ADIABÁTICOS
  • humidificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS