Humildad [Reflexión]

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Cuenta una interesante y antigua historia que cierto día un sastre visitó a un viejo sabio diciéndole:
-“Con los años he ganado una buena reputación por la calidad de mi trabajo. Los nobles de losalrededores, me confían sus trajes y los vestidos de su familia. Hoy he recibido el encargo más importante de mi vida.
El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un traje conla seda más fina. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté laprenda terminada, comenzó a gritar e insultarme:
-¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?
Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. Todo micapital estaba invertido en esa vestimenta y peor aún, mi reputación ha sido destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió… es el mejor trabajo que hice enaños!
-Vuelve a tu taller, -dijo el sabio-, descose una a una las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe.
-¡Pero –protestó el sastre- obtendréel mismo traje que tengo ahora! Además mi estado de ánimo está por el suelo.
-Haz lo que te indico, y Dios te ayudará, -dijo el hombre.
Dos semanas después, lleno de entusiasmo el sastre retornó. -¡Ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el traje, el rostro del príncipe se iluminó:
-¡Es el más hermoso y delicado traje que haya visto! Me pagó generosamente y prometió entregarme mástrabajo y recomendarme a sus amigos. Pero… ¿cuál es la diferencia entre el primer traje y el segundo?
-El primer traje, -explicó-, fue cosido con arrogancia y orgullo. El resultado fue una vestimentaque, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza porque espiritualmente estaba llena de ego. Sin embargo la segunda costura fue hecha con HUMILDAD y el corazón quebrado, transmitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS