Humildad

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Humildad

Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo.
El verdadero humilde considera siempre que las experiencias de la vidason posibilidades abiertas para aprender cada vez más. En su comprensión considera que el camino de la sabiduría es casi infinito, por lo cual, no corresponde en ninguna etapa de nuestrodesenvolvimiento presumir de sabios o eruditos.
La humildad como conciencia de nuestra falibilidad esencial nos hace más fácil la tarea de reconocer nuestros errores, fundamento de nuestros ulterioresperfeccionamientos. Mientras el soberbio pierde su tiempo criticando o intentando impresionar a los demás, el humilde sigue rectilíneo su camino de progresión espiritual, sin temer recurrir a la ayuda o a laorientación de quienes están más avanzados en el sendero.
Aveces nos guiamos por lo mas fácil o lo que creemos que nos ahorrara problemas o tiempo, pero eso no siempre es lo correcto, aveces esmas fácil presumir lo que eres y lo que sabes hacer pero no sabemos reconocer nuestros defectos.
Una persona humilde no guarda rencor por las ofensas ni se entrstece cuando las cosas le van mal.Podra fracasar seis y en la séptima recomenzara.




Aquel que es humilde no nace siendo humilde esta virtud se adquiere por medio de la practica, de los padres y en parte por la escuela. Aunque sihabemos personas que se les dificulta mas ser humildes.
Una persona humilde no esta pagada de si misma, ni jusga a los demás. No se subleva ni se revela ante el infortunio y el fracaso, no intentadomina dominar a los demás.
En la vida espiritual el ser humildes no ayuda a no caer en los pecados de la lujuria, soberbia, y otros vicios. Ser humilde es permitir que cada experiencia te enseñealgo y desde ahí, desaparecen miedos y sufrimientos.
En el caso opuesto está la mente arrogante que por saber mucho de algún tema se cree capaz de discernir asuntos sobre los cuales no conoce ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS