Humildad

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
debemos revisar que no haya en nosotros, orgullo, soberbia, arrogancia, envanecimiento o altivez. Porque si hay algo de esto, el Señor no tardará en ubicarnos en nuestro lugar. Salmo 75:7 Mas Dios es el juez A éste humilla, y a aquél enaltece.
Si al Señor le place, nos puede enaltecer, nos puede poner en eminencia, no hay pecado en ello, no hay pecado en el ocupar grandes o altos puestos, elpecado está en ensoberbecernos o enaltecernos una vez ya puestos ahí.

Usted puede mirar personas, es más estoy seguro que conoce personas que no tenían nada, no eran nada y ahora tienen un poquito de dinero y poder, y ya ni siquiera le dan el saludo, esas personas se “inflaron” se “enaltecieron” pero entre más arriba se esté, más dura es la caída.
Cuando se vive en humildad, se puede llegar a serde mucha bendición, pero si se enorgullece, se acabó el propósito por el cuál fue puesto en eminencia.

Dios puede utilizar a la persona más humilde, más sencilla para propósitos sublimes, para propósitos eternos.

Miremos a nuestro alrededor, a los seres humanos que nos rodean. Tal vez haya muchos que son despreciados. Son pobres. Son iletrados. Carecen de modales y de cultura, según elpensar de la sociedad. Carecen de fuerza económica y política. Son parias, al entender de muchos, en una sociedad que dice no tener castas, pero que sí las tiene.
Sin embargo, ese ser humano tan humilde —esa empleada doméstica, ese peón de campo, ese indígena vendedor de fruta, ese obrero de la inmensa fábrica— tiene valor. Tiene el valor humano que Dios le da a cada una de sus criaturas.

Aunincluso en la vida cristiana, muchos tienen la mala costumbre de estar juzgando a sus hermanos en Cristo, menospreciándoles y criticándoles en su andar con Dios, esas personas que hacen juicio de sus hermanos en Cristo, ocupan un lugar que solo a Dios le pertenece, en ninguna parte de la escritura, encontramos que Dios nos diga, que miremos a los demás como inferiores a nosotros, si no todo locontrario: Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo
El que se cree superior, ha caído en el orgullo o la soberbia.
Y es lo mismo que hizo con Abraham, con Moisés, con David, con Pedro, con Pablo, de la nada los exaltó, pero ellos no se ensoberbecieron, fueron ejemplo de humildad.
El hombre más grande nose nota por su estatura, su puesto, su jerarquía, su dinero, sus bienes, su belleza, su opulencia, si no por la humildad en que se conduce.

Jesucristo siendo Dios, nos pone el mayor ejemplo cuando lava los pies a sus discípulos Juan 13:3-5 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, (Miren hermanos, este era el momento desentirse grande, de humillar de pisotear a quien el quisiera, sin embargo, al saber lo que se le había entregado, inmediatamente dice la escritura que..) 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
Hermanos, Dios mismo, lavando lospies de gente sucia y pecadora.

Ese ejemplo que dio, es el mismo que quiere que usted y yo sigamos Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas

Pero que se va a hacer humilde ni que nada, hay personas que por cualquier cosa se enorgullecen, no caben en sí, se enorgullecen o son soberbios, por elapellido, “Yo no soy de los apellidos del montón, de los más comunes, soy de los “Monteros y Casas grande” soy “Garza-Sada”, pues será garza asada o pato a la naranja, pero sigue siendo de carne y hueso, ¡a no! ¡Yo soy de abolengo! Soy de estirpe real me apellido “Borbón” me apellido Jordan, para la sociedad será algo, para Dios es un pedazo de cantera, de piedra, o una pizca de polvo.

¡Para Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS