Humildad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Padre Frías
Palmira-Edo. Táchira

Humildad

Nombre: María Alejandra
Apellido: GómezEscalante
Grado: 5
Sección:”A”
Profesora: Elizabeth Melva Medina de Blanco

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer un poco más la definición de humildad y los aspectos queinterviene en ella.
La humildad es un requisito indispensable del verdadero aprendiz, ya que de cada experiencia te enseña algo y desde ahí desaparecen los miedos y sufrimientos.
El valor de la humildadayuda a las personas a contener la necesidad de decir o exhibir sus virtudes a los demás. Cuando una persona vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos.

HUMILDAD, EL VALORQUE ENGRANDECE

Es común que la palabra “HUMILDAD” sea asociada con “pobreza”… lejos está eso de la realidad. Por lo contrario, la HUMILDAD engrandece a quien la práctica, porque permite conocerserealmente, encontrar las propias virtudes, capacidades, fortalezas… y también las limitaciones; de la misma manera, una persona humilde encontrará lo bueno en las demás personas y será libre parareconocerles.
Aquellas personas que sean capaces de conocerse, sabrán que no son más y tampoco menos que los demás, que todos podemos destacar en alguna cualidad específica y aprender de los demás.
Enesa conciencia y convicción, la persona HUMILDE será capaz de reconocer cuando se equivoca, sin sentir que por ello pierde valor o autoridad, podrá también perdonar las fallas en los demás y será librepara servir, para dar un abrazo, sonreír y amar.
¿Cómo podemos desarrollar la humildad? La clave es ser constantes en las pequeñas diarias decisiones: Ayudemos a alguien cuando lo necesite, digamos alos demás lo que admiramos de ellos (sin caer en la adulación), limitemos hablar de nosotros mismos, esforcémonos por ser cordiales y decir palabras amables, etc.

Cómo podemos desarrollar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS