humildad

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
l sistema teórico wundtiano
Para Wundt, al escribir el libro para su curso en Leipzig, la psicología no era lo que consideramos hoy en día: el estudio de las bases fisiológicas de la conducta y laconciencia, para Wundt, significaba una psicología que utilizaba técnicas análogas a las de la fisiología.
Desde el prefacio de su texto (Principios de psicología fisiológica), Wundt deja ver queestaba tratando conscientemente de extraer una nueva área de la ciencia.
Primero, Wundt describió "el sustrato corporal de la vida mental", o la anatomía y función del cerebro. Luego describió elsistema nervioso y postulo ideas acerca de las fuerzas que subyacen a la conducción nerviosa. Después, Wundt analizo las características de las sensaciones; definió la cualidad, la intensidad, la extensióny la duración como las cuatro características fundamentales. En la parte IV se encuentra la medula del libro: "la investigación de los procesos conscientes de las formas y conexiones característicasen ellos". La meta de la psicología era el estudio de los "procesos conscientes" o lo que Wundt consideraba parte de la "experiencia inmediata", como opuesta a la "experiencia mediata". De esta manerapara Wundt, cuando nuestra experiencia ante algún estimulo es medida por instrumentos, cae en la senda de la física, en contraparte cuando se describe el proceso consciente que se encarga deinterpretar el estimulo –el "verdor" del verde o la "tonalidad" del tono- estamos describiendo nuestra experiencia inmediata y cayendo en el tomando de la psicología. De acuerdo con Wundt, los psicólogos noestudian el mundo exterior per se, estudian los procesos psicológicos mediante los cuales experimentamos y observamos el mundo exterior. Además, no se pueden separar a si mismos de sus objetos deestudio dado que están estudiando sus propios procesos conscientes.
Mientras que los físicos tienen sus instrumentos, para Wundt, la herramienta de los psicólogos es la autoobservacion experimental o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS