Humira

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
LAB: ABBOTT LABORATORIES
ATC: Inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa
PA: Adalimumab. HUMIRA Sol. iny. 40 mg en jeringa precargada
Infecciones
Los pacientes que están en tratamiento con bloqueantes del TNF son más susceptibles de padecer infecciones graves. Los pacientes deberán ser, por tanto, estrechamente monitorizados para la detección de infecciones (incluyendo tuberculosis),antes, durante y después deltratamiento con Humira. Dado que la eliminación de adalimumab puede tardar hasta cinco meses, la monitorización debe continuarse durante este periodo.El tratamiento con Humira no debe iniciarse en pacientes con infecciones activas incluyendo infecciones crónicas o localizadas, hasta que las infecciones esténcontroladas. Se debe considerar el riesgo y el beneficio antesde iniciar el tratamiento con Humira en pacientes que han estado expuestos a tuberculosis y en pacientes que han viajado a áreas de alto riesgo de tuberculosis o a áreas endémicas de micosis, como histoplasmósis, coccidiomicosis o blastomicosis (ver infecciones oportunistas)Los pacientes que desarrollen una nueva infección mientras estén bajo tratamiento con Humira deben ser estrechamentemonitorizados y sometidos a una evaluación diagnóstica completa. La administración de Humira debe interrumpirse si un paciente desarrolla una infección grave nueva o sepsis, y sedebe iniciar el tratamiento antimicrobiano o antifúngico apropiado hasta que esté controlada. Los médicos deben tener precaución cuando consideren el uso de Humiraen pacientes con antecedentes de infección recurrente o concondiciones subyacentes que puedan predisponer a los pacientes a infecciones incluido el uso concomitante de tratamiento inmunosupresor.
Infecciones graves:
Se han notificado infecciones graves, incluyendo sepsis, de origen bacteriano, micobacteriano, fúngicas invasivas, virales, u otras infecciones oportunistas como listeriosis y pneumocistis en pacientes en tratamiento con Humira.Otras infeccionesgraves observadas en los ensayos clínicos incluyen neumonía, pielonefritis, artritis séptica y septicemia. Se han noticado casos de hopitalizaciones o desenlaces fatales asociados a estas infecciones.
Tuberculosis:
Se han notificado casos de tuberculosis en pacientes en tratamiento con Humira. Se debe señalar que en la mayoría de los casos notificados la tuberculosis fue extrapulmonar, es decir,diseminada.Antes de iniciar el tratamiento con Humira, se debe evaluar en todos los pacientes la existencia de tuberculosis activa o inactiva (latente). Esta evaluación debe incluir una historia médica detallada de los pacientes con antecedentes personales de tuberculosis o posible exposición previa a pacientes co tuberculosisactiva y tratamiento inmunosupresor previo y/o actual. Se deberánrealizar pruebas de detección adecuadas (es decir, prueba cutánea de la tuberculina y radiografía de tórax) en todos los pacientes (aplicando recomendaciones locales). Se recomienda anotar en la tarjeta de alerta para el pacientela realización de estas pruebas. Se recuerda a los médicos el riesgo de falsos negativos en la prueba cutánea de la tuberculina, especialmente en pacientes que están gravementeenfermos o inmunodeprimidos.Si se diagnostica tuberculosis activa, no debe iniciarse el tratamiento con Humira (ver sección Contraindicaciones).Si se tienen sospechas de tuberculosis latente, se debe consultar con un médico con experiencia en el tratamiento de la tuberculosis. En todas las situaciones descritas a continuación, el balance beneficio/riesgo del tratamiento con Humira debe sercuidadosamente considerado.Si se diagnostica tuberculosis inactiva (“latente”), deberá iniciarse el tratamiento para la tuberculosis latente con una profilaxis anti-tuberculosa antes de comenzar el tratamiento con Humira y de acuerdo con las recomendaciones locales.En pacientes que tengan factores de riesgo múltiples o significativos para tuberculosis y un resultado negativo en el test para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamento Humira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS