Humizacion y democratizacion de la administracion de personal

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Qué tanto se ha humanizado y democratizado la administración de personal en el Siglo XXI?
Analizare este tema en cuánto a mi parecer, mis opiniones y argumentos, centralizándome en lo que sucedehoy en día en México.
México es un país donde en el campo laboral las personas que son los jefes tienen pensamientos a veces no muy útiles ni buenos, pues existen varios de ellos que tratan a susempleados como herramientas, objetos o animales que solo están para servirles. Este tipo de personas, acciones y pensamientos han llevado a nuestro país a que sea catalogado como uno de los peores anivel mundial, pues todos los demás países tienen la idea de que no somos seres humanos por todo lo que se vive día con día a aquí.
Aunque este demostrado que los sistemas que le dan trato al empleadoobtienen una mejor actitud de los mismos y una armonía laboral más amena es cierto que hoy en día aún estamos lejos de implementar ese sistema.
No es nuevo saber que México es un país muy ricohablando en economía es la potencia numero 14 a nivel global, por encima de países; ¿A qué me refiero con esto? Los países que están a mayor nivel hablando de potencias mundiales, a pesar de estar por debajode México en cuanto a economía mundial, los trabajadores tienen un mayor ingreso mensual trabajando en puestos similares, es decir la escala de sueldos es superior en estos países. Con esto merefiero a que en México no se tiene una escala de sueldos competitiva, las jornadas laborales son más largas, son cada vez menos las empresas que pagan tiempo extraordinario, y los subsidios para eltrabajador son muy escasos.
El sueldo mínimo actual en México en el área geográfica A es de $67,29 y en el área geográfica B es de $63.77 si hablamos de un sueldo mensual en el área A es de $2018.9 y del Bes de $1913.1 díganme si con esto los padres pueden mantener a una familia… Estos sueldos que tienen México son muy pobres, tenemos una economía mal financiada ya que el pueblo mexicano muere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democratizacion de la administracion pública
  • Administracion De Personal
  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS