Humor Grafico

Páginas: 37 (9091 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE PUBLICIDAD
TRABAJO DE GRADO






INCIDENCIA DEL HUMOR GRÁFICO PROTESTANTE COMO PROPAGANDA POLÍTICA EN VENEZUELA, CASO: GATO ZAPATAA









Autor:
Rodríguez Roger, C.I 19.797.035
Tutor:
Luis Jiménez
Caracas, Noviembre del 2015
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DEHUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE PUBLICIDAD


APROBACIÓN DEL TUTOR
En mi carácter de tutor del Trabajo de Grado “Incidencia del Humor Gráfico Como Propaganda Política en Venezuela, Caso: Gato Zapataa”, elaborado por el ciudadano Roger Andrés Rodríguez Palma titular de la Cédula de identidad Nº 19.797.035, para optar al Grado Académico de Licenciado en Publicidad en la Universidad Alejandro deHumboldt, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser aprobado y recibido por las autoridades competentes.

En la ciudad de Caracas a los 23 días de Noviembre de 2015




______________________
Nombre del Tutor
C.I.





Dedicatoria y Agradecimiento

Le agradezco a Dios por haberme acompañado y guiado a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en losmomentos de debilidad y por brindarme una vida llena de aprendizajes, experiencias y sobre todo felicidad.
Le doy gracias a mis padres Vilma y Henry por apoyarme en todo momento, por los valores que me han inculcado y por haberme dado la oportunidad de tener una excelente educación a lo largo de mi vida. Sobre todo por ser un excelente ejemplo de vida a seguir. Los Amo, son mi vida.
A mis hermanos porser parte importante de mi vida y representar la unidad familiar. A Jolivi y a Luis José por ser un ejemplo de desarrollo profesional a seguir y por llenar mi vida de alegrías y amor cuando más lo he necesitado. Los Amos, aunque peleemos siempre estaremos juntos.
A Valery Mendoza, por ser una parte muy especial de mi vida, por haberme apoyado en las buenas y en las malas, sobre todo por supaciencia y amor incondicional. Te Amo
Le agradezco la confianza, apoyo y dedicación de tiempo a mis profesores en especial a Luis Jiménez por haber compartido conmigo sus conocimientos y sobre todo su amistad.








Resumen

El humor como acto comunicacional, no desglosa sino aquellas condiciones generales sobre las que se pueden basar el sentido del humor y desarrollar el acto humorístico. La risahace al hombre receptivo, lo dispone a conceder. El hombre que ríe es favorable, en ese sentido el humor desarma, hace bajar la guardia. Esto lo saben los políticos, y los seductores de todo tipo.
El humor gráfico Venezolano tiene su función ‘poner al mal tiempo, buena cara’, salir de apuro, aliviar una situación tensa y triste. En años recientes se ha sido testigos del crecimiento e incidencia delHumor Gráfico en Venezuela en el ámbito político. El humor gráfico ha sido desde el comienzo de la historia del mundo un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica, sobre una cuestión determinada.
Las herramientas de recolección de datos fueron: Entrevista al caricaturista Luis Linares(Gato Caricatura) dando como resultado el porqué del surgimiento de este tipo de humor gráfico protestante y cuál es su respuesta sobre los temas que lo acarrean. La población es en el caso de esta investigación, estará constituida por estudiantes de publicidad del Instituto Universitario De Las Nuevas Profesiones y estudiantes de derecho de la universidad José María Vargas, arrojando dato deimportancia para la investigación como lo es la respuesta para con este tipo de protesta, el seguimiento y preferencia de caricaturistas en específicos.



Introducción

Esta investigación tiene como principal propósito de estudio la incidencia del humor gráfico como propaganda política. En concreto, la investigación que se presenta se acoge con la finalidad de establecer una respuesta satisfactoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humor gráfico
  • Perón y El Humor Gráfico
  • Humor gràfico durante la Dictadura Militar
  • humor gráfico
  • La Historia Del Humor Grafico En La Argentina
  • El Humor
  • humor
  • Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS