Humor y comunicación

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Después de haber estudiado un poco acerca de la investigación puedo decir que constituye un papel fundamental en la sociedad, ya que a través de ella podemos dar explicación y comprobar ciertashipótesis sobre un tema determinado; que puede variar desde lo más complejo que podría ser el comportamiento de la audiencia sobre un determinado programa de TV, hasta lo más sencillo y cotidiano que seríaelegir qué camino tomar para ir a clases. En ambo casos debemos formular una hipótesis para luego comprobarla (basándonos en el método científico), entonces podemos decir que todos somos de algunamanera investigadores innatos para resolver problemas que se nos presentan día a día.

Sin embargo existen profesionales de la investigación los cuales dedican toda su vida a esta ciencia, porejemplo Best nos dice "...el proceso más formal, sistemático, e intensivo de llevar a cabo un método de análisis científico...es una actividad más sistemática dirigida hacia el descubrimiento deldesarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados. Se basa sobre el análisis crítico de proposiciones hipotéticas para el propósito de establecer relaciones causa-efecto, que deben ser probadas frente a larealidad objetiva. Este propósito puede ser ya la formulación-teoría o la aplicación-teoría, conduciendo a la predicción y, últimamente, al control de hechos que son consecuencia de acciones o decausas específicas." (Best, 1982:25,26). Acá nos encontramos con la investigación más formal y sistematizada donde se debe de cumplir ciertos parámetros para que pueda ser toma en cuenta, y se debencumplir determinados pasos para probar una hipótesis.

La investigación puede ser clasificada con base a los siguientes criterios: por el propósito o las finalidades perseguidas la investigación esbásica o aplicada; según la clase de medios utilizados para obtener los datos, es documental, de campo o experimental; atendiendo al nivel de conocimientos que se adquieren podrá ser exploratoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humor y comunicación
  • Humor en la historia de la comunicación
  • El Humor
  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • humor
  • Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS