Humor

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción
El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría. Larisa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales; los etólogos señalan que el humor es ante todo un rictus queaparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas o incomprensibles: enseñar los dientes es una forma de desviar un impulso agresivo o deresumirlo mímicamente, un tipo desublimación. De ahí que enseñar los dientes o reír entre los humanos esté frecuentemente ligado a disociarse de acontecimientos que suscitan normalmente profunda inquietud yque muchas veces se asocie con la desgracia (humor negro). Incluso se habla a veces de la llamada risa nerviosa, como un acto fallido del subconsciente. Desde este punto de vista, el humor seconstituye en un acto de purificación que permitiría evacuar esta violencia, nacida de la frustración y del sufrimiento.

El humor es el buen animo que cada perdona tiene, este tipo de sentimiento nosayuda a sobrellevar muchas situaciones que nos ocurren en al vida diaria.

Una persona que tiene buen humor tiene asegurado una vida sana y feliz sin preocupaciones
Existen algunas técnicasespecíficas de humor verbal, tales como la ironía, el sarcasmo, la hipérbole, el anticlímax ("Dios ha muerto, Nietzsche ha muerto y yo no gozo de buena salud", Woody Allen), el enigma o definición incompleta oelíptica, la antítesis, el oxímoron, la atenuación o litotes, la alusión, el non sequitur, la silepsis, el juego de palabras, la sátira, la parodia o la paradoja. Y otras no verbales, referentes auna retórica paralela que juega con los gestos, posturas, caídas, resbalones, etc..











CUERPO
El sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de gracia en uno mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • humor
  • Humor
  • Humor
  • El humor
  • El Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS