Humos Solubles En Benceno Producto De La Produccion De Asfalto

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
1-Introduccion
El asfalto es una mezcla compuesta esencialmente por derivados del petróleo crudo. Suele combinarse con grava, arena o piedra, y se usan para el recubrimiento de carreteras.

Los productos químicos que se encuentran en el asfalto son numerosos, y varían en función del origen del petróleo crudo, deltipo de asfalto y del proceso utilizado.
Se ha demostrado en pruebas de laboratorio realizadas con mamíferos que tanto el asfalto como las emisiones emitidas por las plantas de asfalto generan problemas de salud, en particular varios tipos de cáncer, problemas respiratorios y dermatitis.

Los efectos de salud que pueden ser causados por la exposición a las emanaciones del asfalto dependerán,entre otras cosas, de la intensidad y de la duración de la exposición.

Las personas que trabajan en las plantas de asfalto tienen la mayor exposición a las emanaciones del asfalto. Algunos de los síntomas comunicados por los trabajadores son: irritación de las vías respiratorias superiores, sinusitis, dolor de cabeza, fatiga, respiración sibilante, falta de aliento, mareos y náuseas.Por todo esto este trabajo intenta hacer un informe respecto de la peligrosidad de la tarea de manipulación de morteros asfalticos desde su producción en planta hasta su colocación y compactación en destino, pasando por las distintas actividades y puestos de trabajo.

2-Proceso de elaboración y pavimentación con asfalto en caliente.
2.1-La Planta:
Se trata de una planta móvil de 50tn/h de producción máxima. Esta planta si bien es móvil hace varios años se encuentra emplazada en el obrador de la empresa Hornus y cia sa de Basavilbaso Entre Ríos.
Principio de funcionamiento:
En primer lugar existen tolvas con cintas dosificadoras de áridos de distintos tamaños (normalmente roca 0-6 y 6-19 y arena) los cuales son secados completamente y posteriormente sonllevados a cierta temperatura y mesclados con asfaltos en caliente, formando de esta manera lo que es conocido como mortero de cemento asfaltico.
Todo este proceso libera un cantidad importante de humos y genera un ambiente de trabajo muy contaminado.El Laboratorio:
El laboratorio se encuentra ubicado en las proximidades de la planta por lo tanto el ambiente de trabajo donde el laboratorista se encuentra inmerso esta de por si contaminado, pero a esto debe sumarse la manipulación que este realiza sobre el asfalto producido ya que su tarea es tomar muestras y realizardiferentes ensayos, para los cuales debe, por ejemplo, sobrecalentar la mescla exponiéndose a humos producidos por esta tarea en mayor medida que el resto de los operarios.


La Obra:
En la obra es donde mayor numero de operarios tienen contacto con la manipulación de la mescla.
El proceso cuenta en primer lugar con la terminadora; en esta parte del proceso los camiones devuelco posterior descargan sobre la tolva de la maquinaria donde un operario (recibidor o tolvero) coordina la tarea.
La mescla es llevada por los acarreadores por debajo de la maquinaria hacia la parte posterior donde se encuentran los caracoles o sinfín que la distribuyen en todo el ancho de la maquinaria para que por ultimo las planchas o compactadores le den la terminación definitiva. Laaltura de estas planchas está regulada por otro operario (colero) quien verifica y regula el espesor de carpeta terminada.

Además de estos dos operarios ya mencionados será necesario un tercer operario (terminadorista) quien conducirá la maquinaria verificando dirección y velocidad de avance
Una vez distribuida la mescla con terminadora llego el momento de compactarla y alisarla con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Benceno
  • productos asfalticos
  • Productos asfalticos
  • produccion y productividad
  • Produccion y productividad
  • Producción Y Productividad
  • Producción y productividad
  • PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS