hundimiento por bloques

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
PASO DE LA MARINERA NORTEÑA


Los bailarines deben mover sus pies de una forma especial, tal como se explica: Para avanzar frontalmente se llama PASO LATERAL:

PARA DESPLAZAR A LA DERECHA

Elpie derecho avanza medio paso, coloca media punta sin peso en línea paralela al IZQUIERDO y lo cruza; pie izquierdo avanza apoyado en la planta, cruzando al de atrás.

PARA DESPLAZAR A LA IZQUIERDAEl pie izquierdo avanza medio paso, coloca media punta sin peso en línea paralela al DERECHO y lo cruza; pie derecho avanza apoyado en planta, cruzando al de atrás.








LATERALCRUZADO

Para desplazarse lateralmente se hace el "paso de tijeras" de acuerdo al siguiente orden: pie derecho avanza un paso a la derecha colocando media punta atrás y al lado del pie izquierdo con peso;pie izquierdo cruza por delante del derecho, colocando la planta con peso; repite el inicial y luego repite del segundo paso.










USO DEL PAÑUELO

Ciertamente no existe una formaúnica de tomar y mover el pañuelo durante el baile. Lo que sí es importante destacar es la importancia expresiva del uso de este elemento, quizás como una extensión del propio cuerpo y como un aliadoque reafirma el estilo y la personalidad de cada bailarín.

El pañuelo se toma con una mano, se mueve dibujando "ochos" imaginarios y círculos en el aire, haciendo resaltar que no debe caer ymantenerlo siempre en postura elegante y refinada pues es el instrumento principal de la comunicación con la pareja.














COREOGRAFÍA

Cuando analizamos los movimientos coreográficosde la Marinera Norteña, debemos considerar que además de sus aspectos formales, existe toda una serie de elementos expresivos propios de cada pareja y cada bailarín que es muy difícil de explicar,pues alude a toda la gama de gestos y miradas que también ayudan a la comunicación corporal entre hombre y mujer.
Se realiza sobre un círculo imaginario, en que la mitad es para el hombre y la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hundimiento
  • El Hundimiento
  • El Hundimiento
  • El hundimiento
  • El hundimiento
  • Hundimiento
  • El Hundimiento
  • El Hundimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS