Hundir la flota: programación en r

Páginas: 42 (10347 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Programación de Ordenadores
Grado en Estadística y Empresa
09/01/2012

TABLA DE CONTENIDOS

Enumeración funciones realizadas y descripción de las estructuras de datos utilizadas………..…3
Ejemplo de funcionamiento del programa…….…………………………………………………………………..…….7
Código del programa………………………………………………………………………………………………………………19

Funciones realizadas y descripción de las estructuras de datosutilizadas.

El programa se divide en 3 funciones, la primera función llamada HundirLaFlota, la cual contiene el menú inicial del juego,que lo que hace es pedirte una opción y llevarte a ella . Empieza con un menú, en el con varios print te da la bienvenida al juego, te explica el objetivo del juego y las opciones de juego. Luego viene un repeat, para que te pregunte que opción de juego deseasrepetidamente hasta que decides abandonar el juego, que incluye un print diciendo “Introduce una opción”, después hay un scan de nombre opción en el que te permite introducir un número.
Siguiendo dentro del repeat, hay una ejecución condicional if con cinco condiciones, la condición del primer if es que si el valor del scan es menor a 1 o mayor a 4, aparece un mensaje con un print diciendo “ESAOPCION NO ES VALIDA”, luego te vuelve a preguntar que introduzcas una opción, la condición del segundo if es que si el valor del scan es 1, aparece un mensaje con un print diciendo “HAS SELECCIONADO LA OPCION 1”, luego hace un llamada a la función llamada opcion1 (Que veremos más adelante), cuando terminas en la opcion1, te vuelve a pedir que introduzcas una opción, la condición del tercer if,establece que si el valor del scan es 2, aparece un mensaje con un print diciendo “HAS SELECCIONADO LA OPCION 2”, luego hace un llamada a la función nombrada opcion2 (Que veremos más adelante), cuando terminas en la opcion2, te vuelve a pedir que introduzcas una opción, la condición del cuarto if es que si el valor del scan es 3, aparece un mensaje con un print diciendo “HAS SELECCIONADO LA OPCION3”, luego hace un llamada a la función nombrada opcion3, cuando terminas en la opcion3, te vuelve a pedir que introduzcas una opción y por último la condición del cuarto if es que si el valor del scan es 4, aparece un mensaje con un print diciendo “ABANDONAR JUEGO”, luego un break, con el que sales del repeat y no te vuelve a preguntar otra vez que introduzcas una opción y finaliza el programa.
Lasegunda función se llama opcion1, esta función es llamada dentro de la función Hundir la flota, al introducir un 1 en el scan llamado opción, la cual contiene la opcion1 del juego, que te permite jugar un usuario, leyendo el tablero de un Excel, dejándote introducir coordenadas, diciéndote si ha sido agua o tocado, finalizando el juego si te rindes o hundes la flota, grabando el tablero final enun Excel y sacándote las estadísticas de Tiradas, Aciertos, Fallos y porcentajes de Aciertos y Fallos. La función comienza abriendo una librería RODBC, para cargar el Tablero1 de un documento Excel llamado flota.xls. Luego transforma el Tablero1 a una matriz para que posteriormente te permita cambiar los datos del Tablero1. Después las variables Aciertos, Fallos y Tiradas las inicializamos a 0.Abrimos un repeat y dentro de este empezamos con un print que dice “Introduce una letra entre A y J (Si quieres rendirte introduce una R)”, seguido de un scan nombrado j que te permite introducir una letra. Luego viene un if de condición j==”R”, lo que quiere decir es que si la letra introducida en el scan llamado j es una R, va a aparecer un mensaje con un print diciendo “TE RENDISTE”, luegohay un break que hace que salgas del repeat. Después del if viene un else, que quiere decir que en caso contrario, es decir; que en el scan j no se haya introducido una R, se hace lo que viene dentro del else. Dentro del else en primer lugar viene un print diciendo “Introduce un numero entre 1 y 10”, seguido de un scan de nombre i, que te permite introducir un número, luego un if de condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flota o se hunde
  • Flota o se Hunde
  • Flote O Se Hunde
  • flota o se hunde
  • Flota o se hunde
  • ¿Flota o se hunde?
  • Porque algunas frutas flotan y otras se hunden
  • flota o se hunde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS