Hungría

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Hungría
En húngaro: Magyarország, es un país situado en Europa Central sin salida al mar que forma parte de la Unión Europea. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország. Durante el Imperio romano, el territorio de la actual Hungría formó parte de las provincias de Panonia y Dacia. A fines del siglo IV, Roma perdió Panonia, ocupada desde entonces por tribus germanas y eslavas, ypor los "pastores romanorum", pastores que hablaban un idioma derivado del latín vulgar. Odo de Deogilo, participante en la Segunda Cruzada (1147), habla de las Pabula Iulii Caesaris (Los pastos de Julio César), mientras que Ricardo escribió en su obra "Ungaria Magna" (1237) que Hungría era llamada antes "Pascua Romanorum". El diácono Tomás de Spalato también escribió alrededor del año 1250, queHungría solía llamarse "Pascua Romanorum", en su obra "Historia Salonitana, in Monumenta spectantia historiam Slavorum meridionalium, XXVI (Scriptores III), página 42. La planicie central recibió a hunos, búlgaros (que finalmente se asentaron más al sur, en la actual Bulgaria y la República de Macedonia) y ávaros: pueblos nómadas provenientes de las estepas del norte del Mar Negro. Los ávarosdominaron la cuenca del Danubio entre los siglos VII y VIII, hasta ser sometidos por el Imperio de Carlomagno.
Los sucesores de Carlomagno organizaron una serie de ducados en la mitad oeste y norte de la cuenca, mientras que el Imperio bizantino y Bulgaria ejercieron cierta autoridad sobre el sur y el este de la región. El Ducado de Croacia se independizó en el año 869 y Moravia luchó tenazmentecontra los carolingios, hasta la aparición de los magiares, pueblo de origen fino-ugrio (emparentado con fineses, estonios, carelios, udmurtos, etc.). Éstos organizaron, al oeste del bajo Don, una federación de tribus (integradas por diversos clanes y dirigidas por un jefe hereditario), llamada On-Ogur (Diez Flechas), que dio origen al nombre húngaro, por lo que su reino se acabó conociendo comoHungaria, que posteriormente derivó en Hungría.

Historia
La Cuenca de los Cárpatos se redujo por un tiempo en el ámbito del Mediterráneo. Entre los primeros en llegar están los hunos, que construyeron un poderoso imperio bajo Atila el Huno. Atila fue considerado como un gobernante ancestral de los húngaros. Después que el reino de los hunos se desvaneció, los germanos ostrogodos y lombardos llegarona Panonia, y los gépidos ocuparon la parte oriental de la cuenca de los Cárpatos durante unos 100 años. En el año 560 los ávaros fundaron el janato de Avar, un Estado que mantuvo la supremacía en la región durante más de dos siglos que se vio debilitado por las constantes guerras y la presión externa. Finalmente, el gobierno de los ávaros terminó cuando el janato fue conquistado por el Imperio deCarlomagno en Occidente y los búlgaros con Krum en el Este. Ninguno de los dos, ni otros fueron capaces de crear un Estado duradero de la región, y en el siglo IX la tierra estaba habitada sólo por una escasa población de eslavos.

Con los magiares está escrito que fue el inicio de este maravilloso país llamado Hungría, fue su origen, con ellos llegó su fundación. Los magiares provenían de losMontes Urales, en los límites de Asia, eran varias tribus que se unieron para defender su territorio, era el origen de esta nación. En el Siglo X Hungría, bajo el reinado de Esteban I se convirtió al cristianismo y estuvo bajo el yugo del Papa, en esta época, el paganismo era perseguido y castigado con la muerte.
Ya durante el siglo XI, el país comenzó su asentamiento, empezó a prosperar, conMatías Corvino se conquistaron territorios como Moravia, Bohemia o Silesia, y el imperio se extendió también a Austria, un gran aliado para enfrentarse a los turcos, en pleno proceso expansivo en aquellos momentos. En el Siglo XVI llegó la primera gran derrota de los húngaros, fue en la batalla de Mohács een 1526, y los turcos invadieron y se asentaron en una parte del país, en lo que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hungria
  • Hungria
  • hungria
  • HUNGRIA TEMINADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • Hiperinflacion en Hungria
  • Monografia de hungria
  • Austria Hungria
  • Crecimiento Hungria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS