hunk

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

SALVADOR DALÍ

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, conocido como Salvador Dalí, fue un prominente español surrealista, pintor famoso nacido el 11 de mayo de 1904 en Fiqueres,Cataluña, región de España. 

Su padre, Salvador Dalí i Cusí, era abogado de clase media y notario [ 7 ] , cuyo enfoque disciplinario estricto fue atemperada por su esposa, Felipa Domenech Ferrés, quienanimó a los esfuerzos artísticos de su hijo. 

Dalí fue un experto dibujante , mejor conocido por las imágenes impactantes y oníricas en su surrealista trabajo.  Sus habilidades pictóricas se suelenatribuir a la influencia del renacimiento. Su obra más conocida, “La persistencia de la memoria”, se completó en agosto de 1931. Repertorio artístico expansivo de Dalí incluye cine, la escultura y lafotografía, en colaboración con una serie de artistas en una variedad de medios de comunicación.

Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y excesivo, mi pasión por el lujo y mi amor por laropa oriental" a un "linaje arábigo", alegando que sus antepasados ​​eran descendientes de los moros.

Dalí era muy imaginativo, y también disfrutó con un comportamiento inusual y grandioso. Su formaexcéntrica muchas veces atrajo más atención que su obra de arte, para consternación de aquellos que tenían su trabajo en alta estima, y la irritación de sus críticos.

En 1922, Dalí se trasladó aestudiar a la Academia Real de Bellas Artes de San Fernando  en Madrid donde conoció  a, Pepín Bello , Luis Buñuel y Federico García Lorca de allí fue expulsado en 1926, acusado de iniciar unmalestar social.  Ese mismo años, hizo su primera visita a París, donde conoció a Pablo Picasso , a quien Dalí reverenciaba por lo que una serie de obras en gran medida han sido influenciadas por Picasso yMiró.
En 1929, Dalí colaboró ​​con el director de cine surrealista Luis Buñuel en el cortometraje  Un perro andaluz.  Su principal contribución fue ayudar a Buñuel escribir el guión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia hunk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS