huola

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
CATEDRAL DE PUEBLA
La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta ciudad. En los inicios de la “Ciudad de los Ángeles“, no estaba contemplada la construcción de una catedral,debido a que la sede de la diócesis estaba en Tlaxcala. Fue hasta1535 cuando el entonces obispo, Fray Julián Garcés, decidió cambiar la sede a esta ciudad, Iniciándose la construcción de una primeracatedral. Años después se inició la construcción de una Catedral más digna de Puebla, por lo que se le pidió el proyecto a uno de los arquitectos más importantes de esos tiempos, el arquitecto el españolFrancisco Becerra.
PALACIO D ITURBIDE
El edificio que lo alberga es considerado una joya de la arquitectura barroca del Centro Histórico de la Ciudad de México; fue construido en un predio que en elsiglo XVI perteneció a don Gonzalo Juárez de Córdoba y posteriormente a los condes de San Mateo de Valparaíso y marqueses de Jaral de Berrio, quienes mandaron demoler el inmueble que ahí existía.Hacia 1779 dio inicio la construcción de un palacio, a cargo del arquitecto novohispano Francisco de Guerrero y Torres, principal exponente de la arquitectura dieciochesca. La obra concluyó en 1785,constituyéndose como la única residencia particular de cuatro pisos en la Nueva España del siglo XVIII. Al consumarse la Independencia de México en 1821, don Juan Nepomuceno de Moncada, descendiente delos propietarios originales, brindó el palacio al jefe del Ejército Trigarante, don Agustín de Iturbide, para que lo habitara. Fue ahí donde el 18 de mayo de 1822 Iturbide salió al balcón y se oyóproclamar como Emperador de México.


CONVENTO DOMINICIO DE TEPOZ
Muchos años pasaron hasta 1521, cuando cayó la cabecera del Imperio Mexica, la Ciudad de México-Tenochtitlán a manos de Hernán Cortés ycon ella, los demás señoríos indígenas del Altiplano. En Azcapotzalco, hacia 1528-1529 se establecieron los frailes dominicos, que bajo la guía de Fray Lorenzo de la Asunción erigieron sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huola
  • huol
  • huola
  • Huolo
  • huolas persnotas de esta vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS