huolas persnotas de esta vida

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Parcial
Unidad IV

Análisis de la novela Romeo y Julieta
(Lectura nemotécnica)

1. ¿Cuál es el propósito del texto?
Entender acerca de un amor “prohibido”. Conocimos las injusticias ylos obstáculos que cruzaron juntos con el fin en mente de amarse y estar juntos. Tal vez trata de ridiculizar al amor, dándonos a entender que no somos lo suficientemente maduros, o la falta decomunicación que hay entre las parejas, lo que las lleva al fracaso. También está la idea de que es una historia pura de amor y un claro ejemplo de sacrificio por el que amamos.
2. ¿Qué sabes del autor?William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Según la Encyclopædia Britannica, «Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en lahistoria de la literatura.
3. Clasifica I/N/C/D
Inicio: Los Montesco y los Capuleto son dos familias principales de Verona que son enemigas. Romeo conoce a Julieta en una fiesta de la familia delos Montesco. Después de la fiesta los jóvenes se encuentran inflamados en mutuo amor y se casan al día siguiente con la ayuda de Fray Lorenzo.
Nudo: Un biznieto de la señora Capuleto se encuentrafurioso por haberse descubierto la presencia de Romeo en la fiesta. Romeo mata a el biznieto en medio de una riña y es condenado al destierro.
Clímax: Romeo viaja a Mantua siendo exhortado por FrayLorenzo que entiende que es el momento para hacer su matrimonio público. Julieta que estaba forzada por su padre para casarse con el conde Paris; se deja convencer por el Fray para beber un narcótico quela hará parecer muerta por 40 horas. El fraile se ocupará de avisarle a Romeo.

Desenlace: Julieta pone en práctica el consejo pero el mensaje no llega a Romeo porque el fraile que debía entregarloes detenido como sospechoso de contagio. En cambio Romeo recibe la noticia de la muerte de Julieta. Compra un poderoso veneno y se dirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huolo
  • huola
  • huola
  • huol
  • huola
  • Huolo
  • vida de vida
  • La Vida Que No Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS