Huracán

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Frankenstorm frenó temporalmente la contienda en algunos estados, pero es poco probable que cambie la intención de voto a nivel nacional

El azote del mortífero huracán Sandy (Frantenstorm, apodoque recibió la tormenta cuando se juntó con dos frentes invernales) y la advertencia lanzada por el Centro de Estudios Electorales Americano, de que 90 millones de votantes pudieran verseimpedidos de ejercer su derecho a votar, de alguna manera cambiaron el escenario político a menos de una semana de la elección del presidente de Estados Unidos.

Ayude a las víctimas del huracánSandy[->0].

Directa e indirectamente, Sandy impactó en 18 estados y el Distrito de Columbia (Carolina del Norte, Connecticut, Delawere, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire,Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Washington D.C.), mató a por lo menos 76 personas en Estados Unidos y 68 en el Caribe,afectó a unos 60 millones de personas y provocó daños preliminares estimados entre $15 mil y $20 mil millones.

Entre los afectados, tres pudieran tener algún grado de dificultad el martes 6 pararecibir votos: Nueva York, Nueva Jersey y Virginia. De ellos, dos forman parte de la lista de estados clave o swing states (estados indecisos) que determinarán quién ganará la contienda más reñida dela historia, y una de las más caras (ambas campañas han gastado unos $2 mil millones).

Para ganar la Casa Blanca se necesitan 270 votos electorales de los 538 en juego. La lista de estadosindecisos la encabeza Florida, con 27, pero entre los estados más dañados por la megatormenta hay 59 votos electorales (Nueva Jersey 15, Nueva York 31 y Virginia 13) que, sumados a los de Florida, sinduda tendrán la última palabra.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/destino-2012/politica-al-dia/article/2012-11-01/el-huracan-sandy-no-altero#ixzz2AzyAAZsH

[->0] -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Huracan
  • huracan
  • ¿QUE ES UN HURACAN?
  • Huracan------
  • Huracán
  • que es un huracan
  • El Huracán
  • huracan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS