HURACAN FELIIX

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El Huracán Félix fue la sexta tormenta en recibir dicho nombre, quinto ciclón tropical y segundo huracán de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2007. Su formación se da a partir de una ondatropical al este del océano Atlántico donde le favoreció un desarrollo muy acelerado durante el día 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2007.
Inusualmente, durante el día el 2 de septiembre,incrementó su intensidad en tres ocasiones. A las 6:00 p.m. Tiempo del Este (00:00 UTC, 3 de septiembre) alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. El 4 de septiembre penetró en tierra en lacosta noreste de Nicaragua disminuyendo su intensidad considerablemente a tormenta tropical.
La tormenta tropical Hermine fue el undécimo ciclón tropical, y la ostcava tormenta con nombre de latemporada de 1980. Hermine se formó a partir de una onda tropical proveniente de la costa africana el 11 de septiembre. Empezó a cruzar el Caribe en los siguientes días. Por último, el 20 de septiembre, unacirculación bien definida se hizo presente, lo que permitió que el sistema fuera clasificado como la depresión tropical Once. En los siguientes días, se fortaleció y fue nombrada como la tormentatropical Hermine y casi se convirtió en un huracán antes de tocar tierra en Belice como una tormenta tropical fuerte.
El Huracán Ernesto fue un ciclón tropical devastador que afectó varias áreas delCaribe y Centroamérica durante el mes de Agosto de 2012. Fue la quinta tormenta nombrada y el segundo huracán de la temporada de 2012, Ernesto nació de una onda tropical que emergió de la costa occidentalde África a finales de julio.
Huracán Mitch
El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna, teniendo una velocidad máxima de vientossostenidos de 290 km/h. Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998.
Mitch se formó en el oeste del mar Caribe el 22 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es un huracan?
  • Que Es Un Huracan
  • huracan
  • ¿QUE ES UN HURACAN?
  • Huracan------
  • Huracán
  • que es un huracan
  • El Huracán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS