Huracan Irene

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
EL HURACAN IRENE

I. INTRODUCCION

El huracán Irene fue un ciclón tropical en el oeste del Atlántico norte, siendo la novena tormenta en recibir nombre de la temporada 2011 y la primeraen alcanzar la categoría de huracán con grado 3 según la escala de Safirr Simpson.

El huracán Irene afectó a muchos lugares como Las Antillas Menores (Islas Vírgenes Británicas, Saint Croix,Saint Thomas), Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Cuba y La costa de los Estados Unidos, ciudades como Florida, Carolina del Norte, Washington, Nueva Jersey yNueva York, una urbe densamente poblada que no ha sufrido un huracán en 26 años.

Este huracán se desarrolló a partir de una onda tropical bien definida que comenzó a organizarse al Este de lasislas de Barlovento. Irene pasó cerca de Saint Croix el 21 de agosto y continuó su avance por el océano Atlántico. Tocó tierra en Puerto Rico con fuerza cercana a la de un huracán, causando fuertesvientos y daños importantes, durante su paso por la isla adquirió intensidad de huracán y el 24 de agosto, después de azotar al sureste de Bahamas y las islas Turcas y Caicos, se convirtió en el primerhuracán mayor de la temporada, en las inmediaciones de la isla Acklins. Tocó nuevamente tierra en los Outer Banks de Carolina del Norte en la mañana del 27 de agosto. A lo largo de su recorrido,Irene ha causado daños generalizados y al menos 45 muertes. Las pérdidas económicas son multimillonarias, de acuerdo con los informes periodísticos.

Hipótesis: ¿Puede el huracán Irenerelacionarse al calentamiento global o al cambio climático?

II. MARCO TEORICO

• Ciclón Tropical: es un sistema de baja presión, formado siempre en el mar, acompañado de una amplia área de nublados,con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas y tiene asociada una circulación superficial circular de los vientos en sentido contrario al de las manecillas del reloj en el hemisferio norte y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracan irene
  • El huracan irene
  • Huracan Irene
  • El huracan irene
  • Efectos Del Huracan Irene
  • Huracan Irene
  • El Huracan Irene
  • irene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS