huracan Mitch

Páginas: 66 (16401 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
EJERCITO DE NICARAGUA
CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS MILITARES
HOSPITAL MILITAR ESCUELA DR ALEJANDRO DAVILA BOLANOS
FACULTAD DE MEDICINA




I PORTAFOLIO DE FISIOLOGIA II




Docente:
Msc. Dolores Ramos



Estudiante:
Melida Maria Manzanares.



Grupo:
II A









PATRIALIBERTAD
DEFENSA








Managua septiembre 17 2.013
COMPROMISOS




“OBRAS NO PALABRAS”


Ya no quiero prometerle más cosas a mi portafolio y a mí, si puedo decir a cuestión
De disculpa que el portafolio que prepare con mucha dedicación se perdió en mi computadora (que está dañada), este es más improvisado, pero tiene cien mil veces más esfuerzo porque tiene noches de desveloacumulado y desesperado, al menos logre salvar algunos mapas conceptuales.



En el periodo de construcción de este portafolio me he encontrado con alusiones metafísicas y cargas de preocupación existencial, he discutido conmigo misma, he conocido la vida.


Mi compromiso es cada día ser mejor, superar mis expectativas, yo soy mi mayor competencia.PRIMER SEMINARIO CICLO CARDIACO

I- OBJETIVOS

1- Analizar y explicar los cambios de presión y volumen que ocurren durante el ciclo cardiaco y que permiten interpretar la función de bomba del corazón.


2- Identificar los fenómenos del ciclo cardiaco en la curva presión – volumen.
Función de los ventrículos como bombas.


3- Establecer la relación entre el EKG, Ruidos cardiacosy las variaciones de presión volumen ayudado con el diagrama de Wiggers.

II- CONOCIMIENTOS PREVIOS

1- Dinámica valvular durante el ciclo cardiaco.
Cambios de presión en las aurículas:
Las ondas a,c y v. En la curva de presión auricular se observan tres pequeñas elevaciones de presión, denominadas curvas de presión auricular a,c y v.

1- La onda a: esta producida por la contraccionauricular. Habitualmente la presión auricular derecha aumenta de 4 a 6 mm Hg durante la contracción auricular y la presión auricular izquierda aumenta aproximadamente de 7 a 9 mm Hg.La onda se produce cuando los ventrículos comienzan a contraerse; esta producida en parte por un ligero flujo retrogrado de sangre hacia las aurículas al comienzo de la contracción ventricular, pero principalmente por laprotrusión de las válvulas AV retrógradamente hacia las aurículas debido al aumento de presión de los ventrículos.
2- La onda v: se produce hacia el final de la contracción ventricular, se debe al flujo lento de sangre hacia las aurículas desde las venas mientras las válvulas Av. están cerradas durante la contracción ventricular. Después, cuando ya ha finalizado la contracción ventricular, lasválvulas AV se abren, y permiten que esta sangre auricular almacenada fluya rápidamente hacia los ventrículos, lo que hace que la onda v desaparezca.



a) Volumen tele diastólico, volumen tele sistólico y volumen sistólico.

Durante la diástole, el llenado normal de los ventrículos aumenta el volumen de cada uno de los ventrículos hasta aproximadamente 110 a 120 ml. Esta volumen se denominatelediastolico. Despues, a medida que los ventriculos se vacían durante la sístole, el volumen disminuye aproximadamente 70 ml, lo que se denomina volumen sistólico. El volumen restante que queda en cada uno de los ventrículos, aproximadamente 40 a 50 ml, se denomina volumen telesistolico.La fracción del volumen tele diastólico que es propulsada se denomina fracción de eyección, que habitualmentees igual a aproximadamente el 60%.
Cuando el corazón se contrae con fuerza el volumen tele sistólico puede disminuir hasta un valor tan bajo como 10 a 20 ml. Por el contrario, cuando fluyen grandes cantidades de sangre hacia los ventrículos durante la diástole, los volúmenes tele diastólicos ventriculares pueden llegar a ser tan grandes como 150 a 180 ml en el corazón sano. Mediante el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracan Mitch
  • huracan mitch
  • Huracan mitch
  • huracan mitch
  • Impacto Del Huracan Mitch En Centroamerica
  • Huracan mitch (ensayo)
  • Huracan Mitch Honduras
  • El huracan mitch en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS