Huracan

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Impacto
Nueva Orleans
Nueva Orleans, entre el gran lago Pontchartrain (ahora desbordado) y el río Misisipi.
La ciudad de Nueva Orleans, luego del paso de Katrina (29 de agosto de 2005, 17:24:22hora local). La foto muestra el cruce de la Interestatal 10 con el West End Boulevard, de cara al lago Pontchartrain. El canal de la calle 17 se encuentra un poco más allá del borde izquierdo de laimagen. La brecha en el dique del canal fue la causa de la mayor parte de la inundación.

El 2 de septiembre de 2005 el 85% de la ciudad de Nueva Orleans estaba bajo el agua, donde en algunas zonasllegó a 7 m de profundidad. Durante un tiempo, la ciudad estuvo inhabitable. Todos los servicios públicos estaban suspendidos y no era posible utilizar la infraestructura física debido a la gran cantidadde agua. Además está en crisis de orden público debido al violento saqueo generalizado que se presenta por la falta de alimentos y servicios públicos. El Superdome, principal refugio "de última hora"ya empezó a ser evacuado debido al deterioro de las condiciones de vida en su interior (amenaza a los generadores, falta de aire acondicionado e interrupción del servicio de acueducto).

En losdías posteriores se generalizó el vandalismo y la escasez de alimentos, vivienda y agua que produjo un desorden civil de grandes proporciones. La tarde del 1 de septiembre, la oficina del alcalde pidióayuda urgente para controlar la situación que ha alcanzado niveles desmedidos[1]. Durante varios días estuvo vigente la ley marcial, el uso de la fuerza contra el saqueo y la recomendación urgente deabandonar la ciudad a través de la conexión con Crescent City, o en su defecto buscar refugio en pisos más altos. La rotura de una sección del dique hizo que el nivel de agua aumentase en vez dedisminuir, y los esfuerzos para reconstruirlo temporalmente arrojando bolsas de arena desde helicópteros no resultaron efectivos. De acuerdo con la cadena de noticias Fox News, en la tarde del 30 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Huracan
  • huracan
  • ¿QUE ES UN HURACAN?
  • Huracan------
  • Huracán
  • que es un huracan
  • El Huracán
  • huracan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS