Huracanes

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
(Huracanes)
Probablemente sepas que un huracán es una tormenta enorme y poderosa, capaz de provocar grandes cantidades de lluvia y viento. Todos prestan atención a los huracanes porque pueden ser peligrosos, pero usted quizás recuerde que el huracán Katrina y el huracán Rita fueron inusualmente fuerte. Ellos provocadó muchos más problemas de los que provocan la mayoría de los huracanes.
Algunoshuracanes pasan y no provocan más problemas que una fuerte tormenta eléctrica. Otros tienen la capacidad de dañar casas y provocar algunas inundaciones que desaparecen por sí solas. Pero Katrina fue tan fuerte que el daño resultó muy grave y provocó las grandes inundaciones que, probablemente, observaste en la televisión. El huracán Rita tambien causo un monton de daño debido a inundacion yviento. Algunas de las personas que fueron evacuadas y fueron vueltas en casa poco después. Pero otras tuvieron que marcharse y comenzar una nueva vida en otro lugar.
El huracán Katrina afectó seriamente los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama. El huracán Rita afectó Luisiana y Texas. Estos estados se encuentran a lo largo de la costa del Golfo de México, en la zona sur de Estados Unidos. Sibien es posible que los huracanes provoquen problemas lejos de la zona costera, generalmente, los daños más graves ocurren cerca de grandes masas de agua, como los océanos o los ríos.
¿Podría ocurrirme a mí?
Algunos niños vivían en las zonas afectadas por los huracánes. Tal vez los hayas visto en las noticias evacuando las areas afectadas en autos con sus familias, mientras eran rescatados, omientras dormían y jugaban en los refugios. Pero la mayor parte de los niños no se verán afectados directamente por la tormenta y sus secuelas. Aun así, es normal tener dudas o temores después de que ocurre algo de este tipo. Seguramente te preguntas si en el lugar donde vives podría ocurrir algo similar a lo que ocurrió con el huracán Katrina o el huracán Rita.
Los huracanes siempre son un motivode preocupación, en especial para quienes viven cerca de la costa, pero la mayor parte de los huracanes no son tan peligrosos como estos dos. Además, cuando se acerca un huracán, los meteorólogos pueden predecir qué zonas se verán afectadas. Sobre la base de esta información, es posible que las ciudades y los estados aconsejen a la gente que evacue la zona (que se mude a un lugar alejado delrecorrido de la tormenta, hasta que ésta haya terminado). Muchas personas lograron abandonar las zonas más afectadas por el huracán Katrina y el huracán Rita. Eso significaba que estaban a salvo con amigos, con familiares o en hoteles.

Seguramente escuchaste a algunas personas decir un huracán fue un "desastre natural", pero ¿qué significa eso? Un desastre natural ocurre cuando el clima o lanaturaleza crea grandes problemas, como los terremotos, los tornados y el maremoto. Según el lugar en el que viva una persona, correrá más riesgos de verse afectada por algunos tipos de desastres naturales.
Pero más allá de dónde vivas, es importante que recuerdes que hay gran cantidad de personas velando por ti. En una tormenta fuerte o en otro tipo de crisis, estas personas incluyen no solo a tuspadres, sino también a los oficiales de la policía, los bomberos, los doctores, las enfermeras y otras personas capacitadas para manejar emergencias. Probablemente, también hayas visto a estas personas en las noticias, entregando alimentos, botellas de agua y asistiendo a las personas necesitaban ayuda después los huracánes Katrina y Rita.
Ver cómo atienden a estas personas puede hacernos sentir unpoco mejor. Pero ¿qué más debes hacer si estás preocupado, triste o si simplemente tienes curiosidad por lo que ocurrió con el huracán? Éstas son algunas sugerencias:
Habla acerca de tus sentimientos
Es bueno poder compartir tus sentimientos con tos padres o con otro adulto de confianza. Está bien que hagas preguntas o que desees saber por qué ocurrió esto. También está bien que te sientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES
  • Huracanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS