Huracanes

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
HURACANES
¿De dónde viene la palabra?
La palabra "huracán" utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo Hurankén como nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra. También el pueblo arahuaco (taíno) usaba la palabra Juracán para nombrar a un dios maligno. Losquechuas también nombraron a un dios Hurakán, el de los truenos y tormentas. Los huracanes reciben nombres diferentes en otras partes del mundo. Ciclón es el nombre que recibe en la India y todo el Golfo de Bengala, en Filipinas se denomina "baguio", en Australia se identifica como "Willy-Willy" y en el Oeste del Pacífico se conoce como tifón.
¿Qué es un Huracán?
El huracán es el más severo delos fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h,la tormenta tropical se convierte en huracán. Los huracanes son enormes tormentas tropicales que se forman en el sur del Océano Atlántico, Mar Caribe, y en el Golfo de México. Los huracanes que se forman en el Océano Pacífico son conocidos como “Los tifones.” Los huracanes son también conocidos como “ciclones tropicales” que se forman en el Océano Indico. En otras palabras, huracanes, tifones yciclones son todos iguales, la única diferencia es donde se forman. La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y continúa hasta el 30 de noviembre de cada año. Los huracanes pueden ser descritos como una lluvia imparable y máquinas de viento que son alimentados por el agua caliente. Los huracanes se forman por el calor y la energía a través del contacto con las aguas cálidas del océano. Laevaporación del agua incrementa su poder. Los huracanes giran a la izquierda o al sentido contrario del reloj y entorno o alrededor de un “ojo”.Una vez que un huracán está sobre la tierra o el agua fría, pierde su fuente de energía (el agua caliente y la evaporación) y normalmente se disipan y se convierten en un sistema lluvioso de baja presión. Los huracanes tienen vientos de por lo menos 74 millaspor hora (mph), pero puede alcanzar velocidades de viento de hasta 200 millas por hora (mph). Cuando vienen a la tierra, la fuerte lluvia, los fuertes vientos y las olas fuertes pueden dañar edificios, árboles y carros. Los huracanes se clasifican de acuerdo a su intensidad de la Categoría Uno (I) a la categoría cinco (V). Categoría I = 74 – 95 mph(milla por hora) categoría II = 96 a 110 mph(millapor hora) categoría III = 111 – 130 mph(milla por hora) categoría IV = 131 – 155 mph(milla por hora) de la categoría V = 155 mph(milla por hora) Mareas de tempestad: El fuerte oleaje se llama marea de tempestad o marea de tormenta. Las mareas de tempestad son muy peligrosas y una de las principales razones por las que debe mantenerse alejado de la costa durante una alerta de huracán.
Prepararsepara un huracán: Escuchar en la radio o la televisión los avisos del clima y las actualizaciones y estar en contacto con sus vecinos acerca de noticias sobre evacuación. • Planee un lugar para reunirse con su familia en caso de que se separan durante un desastre. Elegir un amigo o pariente fuera del estado para que los miembros de su familia puedan llamar para avisar que están bien. Construya subotiquín de suministros. Almacene extra agua desde ¡ahora! Asegúrese de que usted tiene suficiente comida.
• Obturadores de la tormenta o tormenteras son la mejor protección para las ventanas. Si su casa no los tiene, pida ayuda a un adulto para poner contrachapado de 5 / 8” para proteger las ventanas. Cinta o “tape” no evita que las ventanas ¡se rompan! Pongan los muebles del exterior adentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS