Huracanes

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015


Huracanes



Integrantes: Nicolás Peña, Diego Quezada
Fecha: 18/05/2015
Curso: 2ºC
¿QUÉ SON?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estosson sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Depende de su intensidad se puedenclasificar entre depresión tropical, tormenta tropical y huracán.

DEPRESIÓN TROPICAL:
Ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en unminuto) es de 62 km/h o inferior.
TORMENTA TROPICAL:
Ciclón tropical bien organizado de núcleo caliente en el que el viento promedio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en unminuto) es de 63 a 117 km/h.
HURACÁN:
Ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior.

Los ciclonestropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedo sobre los océanos seeleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie. Otra forma de decir lo mismo es que el aire cálido se elevacausando un área de menor presión de aire cerca del océano.


CÓMO CATEGORIZAR UN HURACÁN
Categoría
Velocidad del viento (mph)
Daño en tierra
Marea de tormenta (pies)
1
74-95
Mínimo
4-5
2
96-110Moderado
6-8
3
111-130
Extenso
9-12
4
131-155
Extremo
13-18
5
Mayor de 155
Catastrófico
19+








¿QUÉ OTRO FENÓMENO ES IGUAL DE DESTRUCTIVO?
Al igual que los ciclones tropicales, los tornados pueden serun fenómeno para comparar:
Los tornados al igual que los huracanes son fenómenos meteorológicos, pero estos se forman sobre la superficie terrestre. La destrucción total se ve más reflejada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS