Huracán katrina

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
IP DUOC UC
ESCUELA DE ADMINISTRACION

Plan de Contingencia

"Huracán Katrina"

INTEGRANTES:

ASIGNATURA : TALLER DE EMPRENDIMIENTO TECNOLOGICO

PROFESOR :

CARRERA : ING. EN ADMINISTRACION PEV

HURACAN KATRINA

El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos,destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas, azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvióligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país
El 2 de septiembre de 2005 el 85% de la ciudad de Nueva Orleansestaba bajo el agua, donde en algunas zonas llegó a 7 m de profundidad. Durante un tiempo, la ciudad estuvo inhabitable. Todos los servicios públicos estaban suspendidos y no era posible utilizar la infraestructura física debido a la gran cantidad de agua. Además está en crisis de orden público debido al violento saqueo generalizado que se presenta por la falta de alimentos y servicios públicos.El Superdome, principal refugio "de última hora" ya empezó a ser evacuado debido al deterioro de las condiciones de vida en su interior (amenaza a los generadores, falta de aire acondicionado e interrupción del servicio de acueducto).
En los días posteriores se generalizó el vandalismo y la escasez de alimentos, vivienda y agua que produjo un desorden civil de grandes proporciones. La tarde del 1de septiembre, la oficina del alcalde pidió ayuda urgente para controlar la situación que ha alcanzado niveles desmedidos. Durante varios días estuvo vigente la ley marcial, el uso de la fuerza contra el saqueo y la recomendación urgente de abandonar la ciudad a través de la conexión con Crescent City, o en su defecto buscar refugio en pisos más altos. La rotura de una sección del dique hizo queel nivel de agua aumentase en vez de disminuir, y los esfuerzos para reconstruirlo temporalmente arrojando bolsas de arena desde helicópteros no resultaron efectivos. De acuerdo con la cadena de noticias Fox News, en la tarde del 30 de agosto, y en atención a la imposibilidad de restaurar el aislamiento con el lago Pontchartrain, y al empeoramiento de las condiciones de vida en los albergues, lagobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, ordenó la evacuación de todos los residentes de Nueva Orleans.

Desarrollo:
Con los antecedentes expuestos más aquellos que pueda obtener de Fuentes Abiertas:
1.- Haga una detección de riesgos propios de la comunidad de Nueva Orleans.
1. Probabilidad de Huracanes
2. Desprendimiento de las paredes de la represa
3. Inundación producto de laslluvias y el dique
4. Colapso en las Vías de Drenaje
5. Daños en la Industria Petrolera
6. Daños estructurales en el sector del huracán
7. Impacto socio-económico por el huracán
8. Problemas de Salud, enfermedades producto de la poca higiene por el aislamiento del pueblo
9. Desabastecimiento por falta de ayuda
10. Vandalismo para sobrevivir
11. Contaminación producto delos muertos y basura que trae la inundación
12. Aumento de Pobreza ya que era un sector de muy bajos recursos
13. Perdida de personas, por no avisar a tiempo la evacuación
14. Probabilidad de avalancha por los ríos cercanos
15. Poca ayuda por parte del gobierno
16. Consecuencias en los exportadores de Café
17. Turismo

2.- Efectúe su clasificación en un mapa de riesgos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracán Katrina
  • Huracan katrina
  • Huracan Katrina
  • Huracan Katrina
  • Huracán Katrina
  • huracan katrina
  • Huracan katrina
  • El Huracán Katrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS