Huracán Manuel, Sinaloa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Huracán: Manuel (En el estado de Sinaloa)
El huracán 'Manuel' de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpsont se incorporó a las costas de Sinaloa, el 19 de septiembre del año 2013. Donde sus vientosalcanzaron 11 kilómetros por hora, provocando lluvias, inundaciones y deslaves de montañas en la región. A pesar de haber sido categoria 1 es considerado como uno de los Huracanes más destructivos ycostosos de México. Además fue el tercer huracán que más muertes ha provocado.
Manuel se originó a partir de un sistema de baja presión al sur de Acapulco el 13 de septiembre, simultáneamente con elhuracán Ingrid en el golfo de México, provocaron fuertes lluvias y a su vez, inundaciones en gran parte del territorio mexicano. Las consecuencias en las diferentes comunidades fueron devastadoras,hasta el 23 de septiembre, un saldo de 123 muertos, 33 heridos, 68 desaparecidos, 59 mil evacuados, y al menos 218 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas dañadas.
En Sinaloa:
Sinaloa es elestado número uno en producción nacional agrícola, es decir, es el estado agrícola más importante de México, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país y por tanto, los daños ocasionadosante el huracán Manuel afectaron a toda la población mexicana y en cierto grado a los países donde se exporte el producto agrícola cultivado en el estado.
El huracán Manuel provocó la muerte de trespersonas y afectó a 60 comunidades, 95 comunidades y poblaciones rurales estuvieron incomunicadas, 62 puentes dañados 200 mil habitantes sin energía eléctrica, 100 mil hectáreas de la red hidráulicasiniestradas, 5 mil hectáreas de granjas agricolas siniestradas, más de 4 mil personas evacuadas, 1700 kilomentros de la red carretera dañada, 50% de la infraestructura urbana dañada en Culiacán,Navolato, Mocorito y Angostura, más de 38 mil familias perdieron su patrimonio, 9 municipios con daño severo, 34,697 hectáreas de diverso cultivo siniestradas, 40% de la hortalizas de invernadero dañadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huracan manuel
  • Huracan Manuel por Costa Rica
  • huracan manuel
  • Huracan Manuel
  • Huracán Ingrid y tormenta Manuel inundan al país
  • ¿Que es un huracan?
  • Que Es Un Huracan
  • huracan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS