Huracán Sandy

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ciencia ,tecnologia,sociedad y valores 1
22/noviembre/2012
El desastre ocacionado por el uracan sandy ocurrido en eua en new york octubre 2012
Diseñar en 3 cuartillas hacerca de ello y una imagen como minimo
El huracán 'Sandy' azotó este lunes la Costa Este convientos destructivos de hasta 140 kilómetros por hora y sometió a la ciudad de Nueva York a las peores inundaciones de su historia. Al menos 16 personas murieron por culpa del huracán, la mayoría por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, según las autoridades. Una de las fallecidas lo hizo en Canadá tras ser golpeada por un cartel que arrancó el viento.
Según informa la Policía deNueva York, un fuerte incendio declarado en el barrio de Queens ha dejado ya más de 50 hogares destruidos.
El incendio comenzó poco antes de la medianoche local (04.00 GMT) en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó 'Sandy' cuando se aproximó a tierra firme.
Más de cinco millones de personas se quedaron sin luz en 11 estados. El agua superó loscuatro metros de altura en algunos lugares del distrito financiero del sur de Manhattan: unos niveles que pulverizaron el récord anterior, que databa de 1821
"Va camino de ser una tormenta de naturaleza histórica", dijo Louis Uccellini, director de los Centros Nacionales de Previsión Medioambiental. Al caer la noche, las luces de la ciudad se fueron apagando mientras el viento derribaba árboles yandamios, rompía ventanas y arrancaba ladrillos de los edificios. Las ráfagas sostenidas hicieron volar la fachada entera de un edificio de seis pisos en la Octava Avenida, en el barrio de Chelsea.
También tumbaron parte de una grúa en el edificio de apartamentos más alto de Nueva York: un rascacielos de 90 pisos que todavía se encuentra en construcción en la calle 57 y que está muy cerca de la sedeneoyorquina del IESE y del Carnegie Hall.
Pero el peligro de 'Sandy' llegaba sobre todo por el aumento del nivel del mar. El viento traía el agua del río Hudson y del océano, potenciada por las mareas altas de la luna llena. El agua entraba deprisa por Battery Park, la punta sur de Manhattan, y en un par de horas llegó a su récord histórico, por encima de los cuatro metros.
También se filtrabaa las estaciones de metro y anegaba de momento siete túneles, que no volverán a la normalidad hasta dentro de unos días. Los responsables de la empresa de transporte público (MTA) advierten de que deberán revisar el estado de todo el metro antes de reanudar el servicio, un proceso que podría retrasar la apertura hasta la semana próxima.
Los daños de 'Sandy' pueden superar los 10.000 millones dedólares (unos 7.700 millones de euros), según las primeras estimaciones de las aseguradoras, que no esperaban una tormenta tan intensa como la que se vivió este lunes en la Costa Este.
Para Nueva York se trata del segundo huracán en poco más de un año después del paso de 'Irene', que azotó la zona en agosto de 2011, pero fue más suave que 'Sandy'. El Centro Nacional de Huracanes aseguró que 'Sandy'había perdido sus "características tropicales" y tenía que ser clasificado como ciclón. Pero se trataba de un mero tecnicismo ya que sus vientos seguían soplando con una fuerza equivalente a la de un huracán de categoría 1. Además, los expertos destacaban que 'Sandy' tenía presión atmosférica muy baja cerca de su centro, lo que reforzaba su intensidad.

La dimensión de 'Sandy' era tal que susefectos se notaron a 800 kilómetros del ojo del huracán. Sus estragos más graves se concentraron en Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Jersey. Pero también causó inundaciones y cortes de luz en Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland y Carolina del Norte y en la ciudad de Washington.

Unos 50 millones de personas viven en la región y cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huracan sandy
  • El Huracán Sandy
  • Huracán Sandy
  • Huracán Sandy
  • HURACAN SANDY
  • Datos Sobre El Huracan Sandy
  • Que Ocaciono El Huracan Sandy ?
  • Artículo Huracán Sandy Elecciones Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS