Huracán

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El Huracán Isidoro fue la novena de doce tormentas denominadas y el segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de2002. Una de ocho tormentas denominadas formadas en septiembre,alcanzó la categoría 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson y causó daños y algunos decesos en Jamaica, Cuba, México, y los Estados Unidos de América. Isidoro destaca por haber amenazado la costanorte del golfo de México como huracán de categoría 4, para luego tocarla como tormenta tropical moderada debido a un cambio en su ruta.
El huracán Isidoro fue el quinto más destructor en México ydejó casi 400 millones de pérdidas en el Estado, 
En 2003, los tres académicos, autores del presente trabajo, sumaron esfuerzos e incursionaron en un nuevo tema de investigación con motivo del impactodel huracán Isidoro en la entidad, en donde este meteoro ocasionó severos daños a la infraestructura urbana y además sembró en los habitantes numerosas experiencias, tanto en lo referente a laimportancia de los valores de la solidaridad y la ayuda mutua en momentos difíciles, como de la prioridad de aprender y transmitir a las nuevas generaciones una cultura de la prevención hacia todos aquellosfenómenos naturales que puedan ocasionar graves tragedias en la sociedad cuando no se toman en cuenta las precauciones debidas.

A decir de estos autores, la prevención debe orientarnos a concebir y aasumir, de una vez por todas, que no existen los desastres naturales, sino sólo sociedades que no quieren reparar o se resisten a considerar que la naturaleza provee, pero que también es un ente denuestro entorno al que debemos respeto y el deber de preservar. Bajo este enfoque estudiaron los impactos que el huracán Isidoro tuvo en las 47 pequeñas poblaciones rurales pertenecientes al municipiode Mérida y lograron generar además un documento operativo de las principales demandas y posibles soluciones que los afectados sugirieron a estos académicos durante el proceso del trabajo de campo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Huracan
  • huracan
  • ¿QUE ES UN HURACAN?
  • Huracan------
  • Huracán
  • que es un huracan
  • El Huracán
  • huracan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS