HURE Tarea 1 Globalización

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana













Ensayo #1 Globalización








Diane Otero
HURE- 710

¿Qué es la globalización? Se trata de un proceso deintegración entre las empresas y las personas del mundo. Es un movimiento con el fin de cruzar fronteras entre negocios, sociedades e incluso culturas.
La globalización representa un retoenorme para las empresas en la actualidad. Dentro de dicho movimiento, lo cual es muy acelerado, se incluyen retos en el área de la tecnología ya que ha fungido como puente sumamente importante parala expansión de la globalización. Además, nos permite tener evidencia del incremento en las inversiones extranjeras.
Dentro de los eventos más significativos de la historia de Recursos Humanos podemosdestacar que, el incremento del comercio del mundo ha aumentado 20 veces. Desde el 1997 hasta 1999 las inversiones extranjeras se duplicaron, sobrepasando así de $468 mil millones a $827 mil millonesde dólares.
Con la integración de la globalización en nuestra sociedad, se puede notar un cambio significativo en la función de reclutamiento. Ya no se busca obtener un recurso que esté dispuesto atrabajar o capacitarlo para que se ejecución sea efectiva. O quizás porque se conozca a la persona y se desea darle la oportunidad de laborar. Hoy día es imperativo tener un compromiso de crecimientopersonal y cognoscitivo en el área a emplearse. El reclutar se ha convertido en una tarea sensible y complejo de escoger a las personas con mayor capacidad y conocimiento en el área al que aspiratrabajar. Mientras mejor adiestrado esté el personal, mejor será el resultado para la empresa. Se busca que los candidatos tengan ideas frescas para compartir y desarrollar en el área laboral. Seemplean estrategias para retener mediante la motivación e incentivos a las personas que se destacan en las diferentes empresas para garantizar el destaque de la empresas. Ya el reclutamiento no solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 GLOBALIZACION
  • Taller 1 hure 730
  • Tarea Globalizacion
  • 1 GLOBALIZACIÓN
  • LA GLOBALIZACION 1
  • Globalizacion 1
  • Globalizacion 1
  • LA GLOBALIZACION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS