HURE1040

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
National University College
Veronica Baez Espinal
Remuneraciones a Ejecutivos
HURE1040
Prof, Marta Hernandez
10/07/2015




TRABAJO ESCRITO - REMUNERACIÓN A EJECUTIVOS
En este escrito se explicaranlos procesos de la remuneraciones y los principios para presentar los cambios y modificaciones de los empleados respecto a las remuneraciones como son los salarios y bonificacion. Tambien dare aconocer las diferencias y similitudes de los emplados a tiempo parcial y los ejecutivos.
En el proceso ejecutivo se establecen por medio de una guia para determinar las obligaciones y cumplimientos en laemprasa. En este procesos las oblicaciones debe de ser claras y precisas en donde existen grupos que establecen las compensaciones, los cuales son:
La junta directiva.
Los comsultores de compensacion.Comité de compensacion.
Los mismo se guian por las teorias de compensacion como la teoria de agencia, de torneo y comparacion social las cuales controlan las negociaciones de los ejecutivos paraproteger el interes competitivo. Por otro lado cada teoria estalece lo siguiente:
Teoria de torneo, crea compentitividad entre los ejecutivos por los ascensos.
Teoria de comparacion social se refiere alos datos demograficos u ocupaciones, tambien ligados a la compracion de las compensaciones a nivel social.
Teoria de Agencia los ejecutivos reciben mayor control de los accionistas en lasnegociaciones.
En el proceso ejecutivos existen varia reglas de divugacion estas regla permite o exige que las empresas puedan vender los valores de cambio como los bonos o las acciones, las reglas estanestablecidaas por la comision de bolsa y valores y la ley de las bolsa de valores, las cuales tiene como objetivos calificar y aumentar areas en especifico.
Tabla: Diferencias y Similitudes
EjecutivoEmpleado parcial
Similitud
Diferencia
Razon
Bono


X
Los ejecitivos reciben mayor bonificacion y a largo plazo.
Salario


X

Ambos salarios pagos en el mismo tiempo, aun que no en la misma cantidad, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hure1040 foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS