Hurto propio,impropio y agravado

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Hurto propio: Cuando ilegítimamente se utiliza una cosa de la cual su titular se ha desprendido voluntariamente, entregándosela a quien la detenta. La mayoría de los agentes piensan que es unaconducta atípica porque el sujeto entrega la cosa voluntariamente.

Hurto impropio: El sujeto activo, que puede ser el propietario de la cosa o un tercero actuando con el consentimiento del mismo, sustraela cosa de su poseedor legítimo. El sujeto se apodera de una cosa, la utiliza y la restituye. La conducta es típica.

Ejempo de hurto impropio:
A veces la ignorancia pude llevar a cometer un hurtoimpropio, como se describe en el siguiente ejemplo.
Vamos a poner el caso de que nos encontramos circulando por una vía urbana y en un control por parte de EMETRA, nos para y no tenemos algunadocumentación en regla, bien sea el pago y recibo del seguro, que hemos dejado la licencia de conducir en casa o peor aun, no podemos acreditar o bien la titularidad o el consentimiento del titular delvehículo para poder usarlo. También puede darse el caso, muy frecuente, de dejar mal estacionado nuestro vehículo.
Ante esta tesitura, los funcionarios de Policía Local procederán a extender lacorrespondiente sanción y a retirar el vehículo con la grúa municipal y procederá a su traslado al depósito municipal.
Para poder retirar el vehículo del depósito deberemos pagar las tasas de la grúa asícomo la multa correspondiente.Breve definicion Hurto Agravado:

Se refiere a tomar o retener bienes ajenos conra la voluntad de su dueño pero sin uso de la violencia. Este tipo de hurto se distinguepor tener como agravante el abuso de confianza y que el bien esta protegido de manera especial por el sujeto pasivo. Incide en el debiliamiento de la defensa privada.

Definicion extensa HurtoAgravado:

Se refiere al mismo hecho de hurto (sin utilizar violencia) pero que las circunstancias y modos de cometerlo revelan un grado mas alto de peligrosidad del agente; o bien, el objeto reviste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hurtos agravados
  • Apelacion De Sentencia Por Hurto Agravado
  • Omision propia e impropia
  • Omision propia e impropia
  • Coautoria Propia E Impropia
  • sservidor publico propio e impropio
  • Hurto agravado
  • Redaccion De Un Dictamen Acusatorio De Hurto Agravado En Grado De Tentativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS