Hush Hush

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Trabajo Practico Nº4: Energía Cinética y Potencial

Actividades:
1. Investiga sobre la energía cinética y potencial. Definición; aplicaciones y usos; formulas; problemas de aplicación;magnitudes. (Indica las fuentes).
2. Sobre la investigación realiza una síntesis.
3. Realiza un video de energía cinética/potencial. Se evaluara la creatividad y originalidad.

Respuestas:

1. EnergíaCinética: es aquella que se deriva del movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguidaesta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad.
Aplicaciones y Usos: La energía cinética no sólo la utilizan los cuerpos de manera interna,sino que también se usa para ciertos propósitos de la ciencia y en el sector industrial. Se utiliza para fines de iluminación y alimentación de otros sistemas. También se utiliza en el diseño de losamortiguadores de los coches, lo que hace que les sea más fácil absorber la energía y se reduce la energía utilizada por el motor para que el combustible sea más eficiente, además de usarse para elsistema de aire acondicionado, de la calefacción del asiento y para el reproductor de CD, entre otros.
Formulas: Operacionalmente, la forma de determinar la energía cinética de un cuerpo consiste enmultiplicar la mitad de su masa por el cuadrado de su velocidad. El cuadrado de la velocidad del cuerpo, es la velocidad multiplicada por sí misma. Es decir: Ec= ½(m*v2)
Ec: Energía cinética
m: masa
v:velocidad
v2: velocidad al cuadrado
Problemas de Aplicación: Un niño aventó una silla de 3 kg a una velocidad de 30 m/seg:  m=3 kg Ec=1/2m v2 
v=30 m/seg Ec=1/2 (3) (30)2 Ec=1.5 (900) 
Ec=1350 Joules
Magnitudes: la energía cinética, y como toda energía, se mide en Jolues [J]. Si despejamos esa unidad de medida tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hush, Hush
  • Hush, Hush
  • Hush Hush
  • Hush hush
  • HUSH HUSH
  • Hush Hush
  • Hush Hush
  • hush hush

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS