husky

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
César Felipe Millán Favela mejor conocido como César Millán (n. Culiacán,Sinaloa, 27 de agosto de 1969) es un entrenador canino Mexicano.1 Es conocido por la serie de televisión El encantador de perros. Es co-autor de los libros El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde se indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.
La rehabilitación canina esla principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas. Según comenta en su libro Cesar's Way,2 creció en una granja con perros. A mediados de la década de 1990, inauguró el Centro Psicológico Canino.3 El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama"razas poderosas", como Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Pastor alemán.
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía
2 Publicaciones
3 DVD
4 Cultura popular
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Biografía[editar]
César Millán, originario de Culiacán, Sinaloa, México, nació en 1969, hijo de Felipe Guillén Millán y María Teresa Favela de Guillén. César Millán comenta que quien más influyó en sudecisión de convertirse en entrenador de perros fue su abuelo.4 En su libro, César Millán declara que en cada perro que ve, el espíritu de su abuelo está presente.
César Millán pasó la mayor parte de su infancia en la granja donde trabajaba suabuelo en Mazatlán. El trabajo de su abuelo era cuidar a docenas de vacas, transportándolas hasta el agua y por los pastizales cada día. Vivían en una casapequeña hecha de ladrillo y arcilla, con sólo cuatro cuartos y sin agua potable, pero César Millán dice que él nunca llegó a sentirse pobre, al contrario, consideró lagranja como un paraíso. César Millán se fascinó con todos los animales desde temprana edad, pero se enfocó y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas, de perros de granja y cómo trabajaban losmismos dentro de ella. También ayudaba a su abuelo a reunir a las vacas, o protegía a los miembros de la familia de animales agresivos. César Millán apunta que esos perros nunca necesitaron entrenamiento o comandos especiales, o ser premiados con galletas; ellos sólo hacían el trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Comenta que aquellos perros de granja fueron realmente sus maestrosen el arte y ciencia de la psicología canina.
César Millán se dio cuenta también de que el comportamiento de las manadas cambia en diferentes granjas. En algunas manadas los perros pueden pelear de vez en cuando por llegar a ser el líder del grupo y su predominio, mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo nunca discutieron el mando de esta manera,su abuelo siempre se mantenía tranquilo, asertivo, naturalmente asumiendo el papel de líder de la manada. Esto es uno de los principales principios de la filosofía de César Millán hoy. César Millan estudió en Mazatlán, en el Instituto Cultural de Occidente.
Con 21 años de edad, entró ilegalmente en los Estados Unidos sin conocer a nadie ahí4 5 6 y debió sobrevivir con apenas $1 al día; incluso aveces haciendo que le arrestasen para que la propia policía le diera un sándwich y una Coca-Cola. Sin apenas saber inglés, consiguió un primer trabajo de peluquero canino, y tuvo la ocasión de conocer a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith). Ambos se hicieron amigos y Jada le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma. Desde entonces, llevan una buena amistad yJada es la vicepresidenta de la Cesar Millan Foundation.
El 2 de diciembre de 2011 César estrena en Cuatro, en horario nocturno, su nuevo programa llamado El líder de la manada, donde ayuda a buscar un hogar a perros abandonados.
Publicaciones[editar]
Millán, César; Peltier, Melissa Jo (2007) (en inglés). Cesar's Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding and Correcting Common Dog...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Husky siberiano
  • caso husky
  • Caso Husky
  • husky siberiano
  • Husky
  • Husky
  • husky
  • Husky siberiano cachorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS