hussongs bar

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Hussong's es el nombre de la cantina más antigua y mejor conocida de Ensenada, Baja California, México. Es también la cantina más vieja de la región de las Californias que comprende a los EstadosUnidos y México.

La cantina original está localizada en Ensenada, Baja California, y fue establecida en 1892. La segunda de éstas se abrió en enero de 2009 en Las Vegas, Nevada en los Estados Unidos.Fue en el Hussong's donde se inventó la Margarita en octubre de 1941 por el bartender Don Carlos Orozco, logrando la mezcla de partes iguales de tequila, Damiana (en la actualidad se usa Cointreau)y lima o limón, servida sobre hielo en un vaso de sal con montura. Dicha bebida fue creada en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México.

El fundador del Hussong’s, JohnHussong (nacido como “Johann”), nació en Forhsam, Alemania en 1863. Johann emigró a los Estados Unidos desde Alemania en 1888, y cambió su nombre a John. En 1889, el descubrimiento de oro al sur de lafrontera atrajo a John a Ensenada. donde subsistía de la caza y comerciando suministros al norte y sur de la costa de la Baja California. En junio de 1891, durante una expedición a El Arco, el carruaje deJohn se volteó y su acompañante, Newt House, se fracturó la pierna. John llevó a Newt a recuperarse al bar de Meiggs, que en aquel entonces, era el único abrevadero de Ensenada. Dos días después deque John y Newt arribaron al bar, Meiggs atacó a su esposa con un hacha. Cuando Meiggs fue enviado a prisión, su esposa se fue a California. Al salir de la cárcel, Meiggs fue en busca de su esposa, y lepidió a John se encargase del bar hasta su regreso, ni Meiggs o su esposa regresaron.

Después de estar manejando el bar por poco menos de un año, John adquirió y remodeló el edificio de enfrente,que en aquél entonces era una parada obligada de autobús entre la ruta de Los Angeles y Ensenada. En 1892 obtuvo una licencia para la venta de alcohol y comenzó a operar el John Hussong Bar (Bar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS