Huxley

Páginas: 35 (8684 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Huxley llama a su libro “Un mundo feliz”; en el que narra su propia utopía.
Una utopía es un mundo perfecto con el que todos hemos soñado alguna vez, un mundo en que nadie este enfermo, en el que nadie te corrija, puedas hacer lo que quieres sin costarte ningún esfuerzo, en el que el sexo, no es más que una cosa natural y libre, y sobre todo un mundo en el que todos son felices. Pero podríamosdecir que no es precisamente una utopía, sino una distopía, ya que en un novela en la que te das cuenta de las consecuencias de crear ese supuesto mundo feliz.
Para mí el mundo perfecto no existe y la buscada realidad no es más que un sueño anhelado muy lejano que solo aparece cuando hay sufrimiento, aunque parezca paradójico yo creo que el sufrimiento y la felicidad siempre estarán íntimamenteligados.
El autor intenta explicar los inconvenientes que ve en el desarrollo de la ciencia; nos explica lo que él cree que pasaría si dejamos que la ciencia avance tanto que acabe por destruirnos y someternos a ella. En el libro habla mucho de la genética, la cual no es fácil de entender si no se tienen conocimientos previos.
Huxley nos ofrece en el libro una tentadora oferta de comodidades acambio de la libertad. La monotonía que relata el autor puede parecernos en principio maravillosa, pero el hecho de hacer sólo lo que tengo que hacer, decir sólo lo que debo decir y más aun el sentir sólo lo que debo sentir va contra la personalidad de cada uno. El verdadero sentido de la vida es que nunca sabes lo que te puede pasar, porque si todo está programado, no se podría conseguir lafelicidad… como por ejemplo solucionando problemas, saltando obstáculos, etc. Para mí, esta es la verdadera felicidad, y no la de la citada distopía, ya que si eso ocurriera nuestra decepción sobre el mundo sería tan grande como descubrir para el salvaje que aquel mundo maravilloso que tanto anhelaba no era más que una cárcel pero llena de limitaciones.
También existen aspectos no del todo negativos enesta distopía, ya que la naturalidad con que es tomada la sexualidad es algo de lo que la iglesia debería entender y mirar con mejores ojos, aprender que es una necesidad vital, darse cuenta de que ellos también son personas y no deberían de privarse de ella…
Un mundo feliz, es una forma irónica e indirecta para despertar nuestra preocupación con respecto hacia a donde llegaremos con esta forma devida, preocupándonos solo de lo material, generando macroeconomías egoístas y que nos inducen solo al consumismo, vivir manipulado creyendo que todo está bien, vivir a medias, conformándonos con lo que tenemos…
Este mundo ideal formado por Huxley, nos hace preguntarnos ¿Qué es lo que busca la humanidad?, en él todos los individuos son felices, todos están conformes con su situación y no envidianla de los demás, pero esto es algo que se consigue suprimiendo la libertad del hombre antes de nacer, condicionando genéticamente al individuo para que realice la labor única que el estado le impone. ¿Se podría llamar a esto felicidad?
El autor intenta explicar los inconvenientes que ve en el desarrollo de la ciencia; nos explica lo que él cree que pasaría si dejamos que la ciencia avance tantoque acabe por destruirnos y someternos a ella. En el libro habla mucho de la genética, la cual no es fácil de entender si no se tienen conocimientos previos.
El mundo feliz es un sitio mecanizado y en el que la fidelidad sexual y la madurez son consideradas obscenas. El mundo feliz es un sitio mecanizado y en el que la fidelidad sexual y la madurez son consideradas obscenas.
Todo su mérito eshacernos creer que ese mundo es posible, lleno de ideas que incluso ahora 70 años después, me parecen innovadoras.
Hipnopedia, droga legalizada, sensoramas, mutaciones genéticas, el método de Bokanovsky… todo increíble hasta en esta época.
El sistema político que propone, es un mundo de ideas comunistas, en el que el hombre no vale absolutamente nada, en el que la libertad sexual se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous Huxley
  • aldous huxley
  • Thomas Huxley
  • Aldous huxley
  • aldous huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous Huxley
  • Aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS