Huy Que Berguenza

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Es pecado tener dinero y bienes?
(Basado en Luc.12:13-21)

No hay nada malo en tener dinero, propiedades y bienes materiales, mientras no condescendamos que esos bienes se conviertan ensuplentes de Dios. Cristo nos ha prevenido: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a lasriquezas.” (Mt. 6, 24).

En el Antiguo Testamento se insiste mucho en que debemos elegir entre Dios y los ídolos o falsos dioses. En el Nuevo Testamento Jesús contrasta el dinero a Dios. Así que debemoscuidar que el dinero no se nos convierta en un ídolo, cosa muy común hoy en día, en una sociedad tan materialista, pero de un materialismo sin sentido, no con beneficio, si no el tener por el tenermismo, que sustituya a Dios, y que sumado a  vías poco honrosas para  obtenerlo  se transforma casi en una exclusiva  dedicación, empeño... hasta nuestro amor, logrando así suplantar a Dios,transformándose en un “dios” para nosotros, tengamos cuidado a lo que lleva cuando transformamos el amor debido a Dios a un amor neurótico por lo material.

Los bienes materiales no son malos en sí mismos, puesnos han sido suministrados por Dios. Y, siendo esto así, significa que Dios es el Dueño, y nosotros somos solamente “administradores” de esos bienes que pertenecen a El, de allí que cuando seamosjuzgados se nos tomará en cuenta cómo hemos administrado los bienes que Dios nos ha confiado.

“Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de lafe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Tim. 6, 10).  Pero observemos que Pablo  no dice que el dinero mismo sea la cepa de todos los males, sino “el amor al dinero”, ese amor desordenado,casi cayendo a un amor lujurioso por lo material, ya que nuestro amor tiene que dirigirse  solo a Dios, no a lo material.
“¡Necio!”, exclama el Señor Jesús en su parábola sobre el hombre rico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huye
  • huy califiquen
  • Huy Que Verguenza
  • HUY QUE MIEDO
  • huy uyuyb
  • Huy Que Verguenza
  • Huya de los mediocres
  • El Espejo Que Huye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS