hvhj

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
1.     Nombre Del juego: Relevo de velocidad y pase de valla.
Objetivo: Mejorar las habilidades motrices deportivas (pase de la valla y relevo)
Materiales: Valla y un cono o banderita, silbato.Organización: Se dividen en varios equipos donde la distancia a recorrer es de 40 m, en la primera parte se realiza una carrera plana y después giran alrededor de un cono hay 4 vallas a una distanciade 6 m cada una.
Desarrollo: A la señal del profesor el niño debe salir corriendo y después de realizar la carrera plana, al regresar deben vencer los obstáculos que se encuentran Durante el regreso yganara el equipo que lo haga en el menor tiempo posible.
Reglas: Los equipo deben terminar con el recorrido y deben vencer los obstáculos que no pueden ser evadidos ganará el equipo que cumpla eltrayecto en el menor tiempo posible.
Habilidad: Arrancada y carrera entre vallas.
Indicaciones metodológicas: Los niños deben mantener una postura adecuada en la carrera y deben pasar las vallascorrectamente.
Variante del juego: La carrera se puede realizar a una distancia menor y se puede aumentar o disminuir el número de las vallas.


El Pañuelo. Se forman dos equipos con el mismo número dejugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro (por ejemplo, 20 metros) situándose tras una línea. A cada jugador de cada equipo se le asigna un número en orden correlativoempezando por el uno. En el centro del campo de juego se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de una línea separadora. La persona con el pañuelo dirá en voz alta unnúmero. El miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo a su casa. El primero que lo consiga gana la ronda, quedando el participante del equipocontrincante eliminado. También queda eliminado aquél que: 
     - Rebase la línea separadora sobre la que está el pañuelo sin que el otro lo haya cogido.
     - Sea tocado por el contrincante tras haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hvhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS