hvhjv

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

Evolución histórica de la administración: La administración existe desde la aperción del hombre, ya que para subsistir tenían que trabajar y para trabajar tenían que organizarse.
En la época primitiva los miembros de las tribus trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección de alimentos. Se dice que en esa época los jefes de familias eran los que tomaban las decisiones sobre larepartición del trabajo. En esta época existía la división del trabajo entre los miembros de la sociedad, el trabajo se dividía entre ellos de acuerdo al sexo y edad, ya que eso era muy importante para saber la capacidad que tendrían al desempeñar su trabajo encomendado.
El periodo agrícola se caracterizo por la aparición de la agricultura, en esta época siguió prevaleciendo la división deltrabajo del trabajo por edad y sexo. La caza, la pesca y recolección pasaron a ser una parte muy importante para la subsistencia de la sociedad.
Antigüedad grecolatina, en esta época se dio la aparición del esclavismo la administración tuvo una gran importancia por su orientación hacia la supervisión de los esclavos.
Feudalismo; en esta época se dio la aperción del señor feudal (dueños de lastierras que en esa época eran conocidas como feudos). El señor feudal era el que tenía el control sobre la producción del siervo, el siervo era la servidumbre del señor feudal, el que servía a sus necesidades. Al finalizar esta época los siervos comenzaron a separarse de los señores feudales y se dedicaron principalmente a los trabajos artesanales.
Revolución industrial; Esta época se caracterizó porla aparición de diversos inventos y descubrimientos, mismos que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grandes cambios en la organización social. Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizó la producción, lo que dio origen al sistema de fábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza de trabajo. También en estaépoca fue donde se dio la explotación humana en el trabajo, con horarios de trabajo excesivos, salarios muy bajos, trabajos peligrosos entre otros.
El siglo xx: Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, consecuentemente por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor su indicador;de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través de aquélla se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo. En la actualidad la administración es muy importante ya que se da en cualquier organización social.La administración es la ciencia que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización social. La ciencia que se encarga de resolver lo más fácil posible los problemas de alguna sociedad y así mismo tener buenos resultados.
La administración tiene una gran importancia en la sociedad ya que en cualquier lugar donde exista un grupo socialse tiene que aplicar, ya sea para cualquier cosa que deseen realizar, desde algún tipo de trabajo hasta alguna organización para algún tipo de evento, sin la administración la sociedad estuviera muy atrasada porque para realizar cualquier tipo de trabajo se requiere la ayuda de otras personas. La sociedad estaría atrasada tecnológicamente y económicamente, porque para avanzar en tecnología serequiere estudios y trabajo en conjunto para así facilitar el trabajo y alcanzar más rápido el objetivo.
La administración cuenta con siete características importantes, que son las siguientes:
1. Universalidad: en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército, en un hospital, un evento deportivo. Etc.
2. Valor instrumental: su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hvhjv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS